"¿La absoluta? Prefiero disfrutar el presente"
El centrocampista aragonés ya es el 'jefecito' de una selección Sub-21 que mañana, ante Italia, se juega su pase al próximo Europeo y llegar a Pekín 2008.


De jefecito en el Zaragoza a figura de una selección Sub-21 que esta semana se juega participar en el próximo Europeo y, así, aspirar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008...
Para muchos es nuestra última oportunidad por una cuestión de edad y quiero aprovecharla porque venir a la selección es incomparable. Debemos hacer valer en casa el 0-0 de la ida ante Italia y disputar el Europeo de Holanda. Lo harán ocho equipos y los cuatro mejores de esa cita acudirán a los Juegos. Un broche inmejorable para cerrar esta etapa.
El olímpico Zapater.
Ojalá, aunque mi preocupación máxima es ganar mañana y seguir teniendo la oportunidad de integrar esta generación. Formamos un grupo fantástico y estar en el Europeo ya sería un alegría tremenda.
Todas las crónicas del duelo de ida destacaron su labor.
Fue un partido muy táctico, marcado por el respeto que nos tenemos ambos conjuntos y por la certeza de que se trata de una eliminatoria a 180 minutos. Al final, casi se nos complica, pero pudimos salvar el empate y encarar la vuelta con grandes posibilidades.
En la Sub-21 comparte doble pivote con Raúl García.
Supone una manera distinta de jugar respecto a cómo lo hago en mi club. Aquí uno puede ser más ofensivo o alternar las subidas, mientras que de único pivote debes guardar la posición. También cambian los compañeros, el equipo... Todo es diferente, pero en ambos casos estoy muy a gusto.
¿Cómo valora el arranque de Liga del Zaragoza?
Comparto la opinión general de que estamos en formación, acoplando muchas novedades y me quedo con que fuimos capaces de levantar un 0-2 adverso contra el Levante tras el descanso
¿Cómo se observa desde el escalón inferior la tormenta que se vive en la mayor tras la derrota en Suecia y la situación insostenible que vive Luis?
Se está atravesando un bache y se soluciona como todos: ganando. Aunque aquí el problema en que el próximo partido oficial no se celebrará hasta primavera.
Ya se reclama el salto de algún compañero, como Albiol.
Cualquiera respondería a la exigencia. Sáez nos dijo hace unos días que nunca había habido una Sub-21 con tantos jugadores de Primera (todos excepto Adán y De la Red, del Castilla).
¿Y usted?
Yo prefiero disfrutar del presente y no volverme loco con lo que pueda venir. Llevo dos años así y creo que es la mejor manera de progresar.
Milito, Aimar y Ponzio, que el miércoles se enfrentan a España en un amistoso, están seguros de que usted será internacional absoluto en breve.
Es un orgullo que futbolistas de su nivel opinen eso de mí y, sobre todo, poder aprender de ellos cada día. Si el Zaragoza hace un buen año, alguno será convocado. Seguro.
Noticias relacionadas
¿Cómo está Piqué?
Lo pasó mal en la última jornada por una amigdalitis y al choque de ida llegó muy justo, pero ya está recuperado.



