Sarriugarte inicia la caza de un nuevo lateral zurdo
Urge tras la sanción de Casas y la lesión de Amorebieta

Félix Sarriugarte se ha llevado trabajo a casa durante el fin de semana. El técnico está obligado a buscar un lateral zurdo para hacer frente al choque del próximo domingo frente al Nàstic. El responsable del banquillo rojiblanco tiene que reconvertir la posición de alguno de sus futbolistas para cubrir las casi seguras bajas de Javi Casas y Fernando Amorebieta. El primero está sancionado tras su injusta expulsión de la pasada semana ante el Barcelona y aunque el caso se ha recurrido al Comité Español de Disciplina Deportiva no hay constancia de su resolución. El viernes no estuvo en el orden del día de la reunión y lo más previsible es que el recurso muera en ese despacho.
Noticias relacionadas
La recuperación de Amorebieta es una incógnita. El de Iurreta no pudo acabar el partido ante el Getafe a causa de una "rotura miofribilar en el adductor mediano de la pierna izquierda" y su concurso está en el alero. Todavía no ha entrenado con el grupo y su convocatoria dependerá de la carga de trabajo que sea capaz de soportar esta semana.
Sin zurdos específicos para ese lateral, la opción más tangible es actuar con Expósito a banda cambiada aunque tampoco hay que descartar una apuesta más arriesgada: retroceder unos metros a Igor Gabilondo. El donostiarra ya fue lateral en pretemporada. Además, Sarriugarte sigue con atención los movimientos en el Bilbao Athletic, que tiene al vitoriano Ander Garmendia (22 años) como titular en el costado izquierdo.



