Robinho lo tendría difícil en el 4-4-2 que planea Capello
La apuesta Ronaldo-Ruud para Getafe le perjudicaría

Parecía que tras la lesión de Reyes, Robinho iba a gozar de una oportunidad para ser titular por primera vez en lo que va de temporada, pero la recuperación de Ronaldo y la sociedad que ha formado éste con Van Nistelrooy (y que brilló en el amistoso del pasado sábado ante el Madrid C) le vuelve a cerrar las puertas.
Robinho dependerá de El Fenómeno. Si finalmente Capello apuesta por el 4-4-2 para unir en ataque a Ronie y Van Nistelrooy para medirse al Getafe, Beckham sería el dueño de la banda derecha y Raúl caería a la izquierda, dejando a Guti y a Diarra como pivotes. Emerson sería el sacrificado.
Si por el contrario, el técnico considera que Ronie aún no está preparado para ser titular, el dibujo táctico (4-2-3-1) sería fiel al de los primeros siete encuentros oficiales. En él se alinearían tres mediapuntas (uno más que con el otro sistema), decisión que favorece a Robinho. En ese caso, el brasileño se jugaría el puesto con Cassano, y en esa puja parte con ventaja: Robinho sobresalió el sábado con Brasil. Regaló el primer gol al bético Sobis en la victoria de la canarinha ante Kuwait por 4-0 y marcó el segundo, mientras Cassano no fue convocado por Donadoni al tener una sobrecarga en su aductor izquierdo. Dolencia que deja en el aire su participación en el partido de Getafe.
Noticias relacionadas
Sus números.
Robinho tan sólo ha jugado 151 minutos esta temporada (90 en Liga y 61 en Champions) y en los dos últimos partidos de Liga, ante el Betis y el Atlético, ni siquiera salió al campo. Unos números que distan mucho de los que el brasileño sumó a estas alturas de la pasada campaña (493 minutos y cinco encuentros como titular). En aquel curso participó en todos los partidos excepto en el último liguero, que se lo perdió por sanción.



