NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete - Murcia

Asalto al fortín manchego

El colíder grana, a robar los primeros puntos de Albacete

<b>A LA ESPERA. </b>Carlos Aranda, que vuelve a Albacete, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

La 'flor' del Murcia de Alcaraz tiene hoy una buena piedra de toque. Contra el Alavés apareció sobre la campana... pero hoy será diferente. El fortín de las navajas, el Carlos Belmonte, espera al equipo de Lucas con una racha impoluta: nueve puntos de nueve posibles para los de Ferrando en casa. Todo eso, sumado a la rivalidad que siempre existió entre Murcia y Albacete, hacen del duelo de hoy algo más morboso si cabe.

Dejado al margen, de forma temporal, el tema de Nueva Condomina (esperemos que disfruten con nuestro especial de 16 páginas), todo se centra en el partido. Había una duda en el once de Alcaraz... que si Antoñito (el hombre de confianza de Lucas, el vendaval del Polígono), o si Aranda (el revolucionado pero efectivo). Al final parece que el sevillano le gana la partida al ex del Albacete, que tendrá su oportunidad en la segunda parte y que, con facilidad, será silbado. El resto, los de siempre. Los que tienen el liderato a tiro. El fortín manchego dictará sentencia.

'Protector Ferrando'.

Después de pasarse toda la semana escuchando como todos los sectores critican al central Buades (sus fallos crucificaron al Alba en los últimos partidos), Ferrando opta por defender a uno de sus hombres de confianza. Cierto es que Santi está lesionado y que Cañas no está todavía al ritmo necesario. La otra opción es meter al canterano Rangel, apuesta muy arriesgada que además tiraría por tierra la moral del mallorquín Buades.

Al igual que los grana, el resto serán los de siempre, los que han metido arriba a un equipo que sigue diciendo que lucha por la permanencia pero que cuenta con hombres con pasado de Primera y escarmentados tras el fracaso del pasado año.

Ida y vuelta para Paco Peña, Aranda y Héctor

Tres jugadores vivirán un partido apasionante frente a sus ex equipos. Por parte del Real Murcia dos son los jugadores que la pasada campaña militaron en el Albacete: Paco Peña y Aranda. El primero pasó allí cuatro años, ascendió a Primera y es muy querido por la afición. El delantero, por su parte, estuvo por La Mancha en dos etapas. En la primera triunfó y marcó goles en la máxima categoría. El año pasado vivió lo negro, y hasta tuvo tres meses de castigo sin empleo ni sueldo.En el otro lado está Héctor. El lateral zurdo de Ferrando rescindió con el Murcia este verano. Era descarte en la capital del Segura y ahora triunfa, como indiscutible, en el Albacete. El catalán hasta marcó un gol en la primera jornada. -j. a. vera