Edwin Congo acabó con la resistencia del Vecindario
El equipo canario buscó el empate con un arreón final

El Sporting derrotó al Vecindario en un partido poco lucido, en el que los rojiblancos sólo se dejaron notar en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo, mientras que los visitantes amagaron con empatar al final, con más corazón que cabeza.
El primer tiempo fue muy aburrido. El Vecindario, con un 4-1-4-1, se plantó en el campo con un dispositivo de contención, en el que Roberto Álvarez y Goñi cerraban el paso a Andreu en el intento de iniciar la organización del juego. El técnico visitante dejó en el banquillo a los deportivistas Xisco y Carril, para buscar una imagen de trabajo. En la primera parte, el Vecindario no llegó ninguna vez a la portería de Roberto y los rojiblancos lo hicieron sólo en una ocasión, con un disparo de David Barral, en un lanzamiento de falta, en el que se lució el portero Kelemen.
En el descanso, la entrada de Diego Castro provocó un cambio en el estilo de juego de los rojiblancos, mientras que el conjunto canario mantuvo su dispositivo de contención. El Sporting empezó a tener más llegada, sobre todo por las bandas, con la presencia de Omar en la derecha y, sobre todo, Diego Castro en la izquierda, con problemas para Marcos Suárez y Vicente.
En esta fase, el Sporting se mostró más presionante y buscó el gol, que llegó en una jugada de Barral, con toque de Diego Castro en el intento de abrir espacios, lo que aprovechó Congo para dejarse notar en el día de su cumpleaños, ante un impotente Kelemen.
El Vecindario tardó un cuarto de hora en reaccionar, pero en la última fase del encuentro arrinconó a los rojiblancos en su parcela, aunque con imprecisiones en el último pase y en el disparo a la portería de Roberto, quien protagonizó la jugada final, en una falta a Xisco, en la que los visitantes pidieron la expulsión a un árbitro que fue casero.
Rosales "Lo de Roberto era expulsión"
La iniciativa la llevó el Sporting y nosotros le hicimos frente durante los noventa minutos, pero somos el colista y nos tratan como a tal. Lo de Roberto clama al cielo, era expulsión. Era el último jugador y cortó una ocasión manifiesta de gol. El arbitro nos fue minando. Cada falta nuestra fue tarjeta. Felicité a mis jugadores porque pelearon y se dejaron la piel en el campo. El empate hubiera sido lo justo. No creo que peligre mi puesto, pero habrá que esperar".
Preciado "En defensa no pasamos apuros"
En la primera parte estuvimos poco fluidos y el Vecindario se defendió acumulando gente atrás. Pero en la segunda, tuvimos veinte minutos buenos en los que hicimos un gol. En defensa no pasamos muchos apuros. Es normal que Rosales se indigne si ha apreciado como mala alguna decisión del árbitro, pero creo que no ha afectado al resultado. Pudo haber expulsión de Roberto, pero tendría que verlo bien. Congo aporta muchas cosas a este equipo".
Noticias relacionadas
Marcelino García, en El Molinón
Marcelino García, actual entrenador del Recreativo de Huelva y ex jugador y técnico del Sporting, presenció el partido de ayer en El Molinón junto a su amigo Eloy Olaya, aprovechando que este fin de semana no hay jornada de Liga en Primera División por la Selección Española.




