Eurocopa Sub 21 | Italia 0 - España 0
España deja para la vuelta su visado hacia el Europeo
Pellé y Rossi pudieron darle la victoria a Italia al final
Palencia dictará sentencia el martes. Allí la Sub-21 tendrá que poner la guinda al traicionero pero a la par buen resultado obtenido anoche en Italia. Un marcador meritorio, más teniendo en cuenta el final del encuentro, en el que Moyá se erigió en figura al tiempo que Pellé y Rossi tiraban por tierra las dos mejores oportunidades del encuentro. Fue un final frenético para un partido que se había mostrado anodino el resto del tiempo.
De entrada, a Italia no le importó en absoluto ceder la posesión de la pelota a los españoles. Es más, se sintió más a gusto así. Todas las selecciones transalpinas, sea cual sea su edad, juegan a especular y todo su fútbol se concibe de este modo, echados atrás, manejando los tempos de su rival para inyectarle veneno cuando se relaja.
España trató de mantener fija una idea sin caer en la apatía de partido que proponía el conjunto de Casiraghi. La Sub-21 aceptó con nervios pero de buen grado el balón. Sin él no sabe vivir, por lo que gracias a su buen uso fue tratando de estirar sus líneas. Primero Gavilán, luego Arizmendi, lideraron los esporádicos acercamientos de un equipo especialmente cauto anoche. Normal. Y es que cuando España se veía disfrutando del resultado llegó el último arrebato de la azzurra. Un arreón que a punto estuvo de darle la victoria y que sirvió para comprobar que uno nunca se puede fiar de Italia. Nunca. Y mucho menos el martes.
Portugal, casi fuera
De los resultados de ayer destacó la derrota abultada de Portugal en tierras rusas. Los lusos tendrán que remontar en la vuelta un 4-1 si no quieren verse fuera del Europeo.
Iñaki Sáez "Ahora tenemos la baza del público"
"Estaba contento hasta dos minutos antes del final. Luego nos han pitado una falta y de ahí han venido las dos ocasiones. La respuesta a Italia ha sido jugar como ellos, sin arriesgar. Hemos llegado pocas veces, como ellos, pero hemos controlado el partido. No tuvimos muchas ocasiones y era arriesgado. El resultado es bueno. Había incógnitas a ver qué pasaba y yo ahora veo muy ilusionados a los jugadores. Además, tenemos la baza del público y eso influye".