Albelda, Xavi y Villa han de liderar a falta de Raúl
Nuevo estilo, 4-4-2 en rombo, sin Raúl. Se necesitan líderes en un día clave en el que España sufrirá. El pulso será en el centro del campo, quien domine gana. ganará.

Albelda dominará defensa y salida
Líderes necesita España y a Albelda le toca un rol fundamental por experiencia. Su posición resulta clave, escudero de los centrales y referente para la salida del balón. El valencianista tendrá menos trabajo por el lado de Ramos y más por el de Capdevila. Angulo y Cesc tienen que trabajar en el robo de balón, y también Villa y Torres, en el repliegue, no deben olvidarse de presionar.
Xavi arriba y Cesc para controlar
El partido ha de estar controlado en botas de Xavi y Cesc, con dos posiciones de juego. La primera (dibujo), con Xavi como lanzador de los dos delanteros (más Angulo) ejerciendo el papel de Raúl. Se movería entre líneas, buscando pase de gol. Cesc le apoyará en el manejo de balón sin descuidar la izquierda, aunque podrían relevarse según la jugada.
Villa se moverá en todo el ataque
Haciendo honor a su gran momento de forma, de Villa se espera lo mejor. Luis le pedirá que se mueva de lado a lado, que busque pases en todas las direcciones y complemente a Torres en sus salidas en velocidad. Villa tiene que pisar fuerte, con el 7 a la espalda, tanto en la dinámica de ataque como en ejercer la primera presión. Angulo el ayudará y Capdevila subirá cuanto le sea posible por su banda.
Noticias relacionadas
Xavi y Cesc en un ataque abierto
Si España consiguiera adueñarse de los espacios y del balón, Xavi y Cesc podrían emparejarse para formar una segunda línea de ataque, donde el del Arsenal encontraría opciones de llegada. Con el buen toque de éstos, Torres y Villa se sentirían muy asistidos y España podría acorralar a Suecia entrando con Angulo y Capdevila por las bandas. Un ataque total.



