NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Silva: "Si Marcos quiere, juego hasta de portero"

El canterano ya ha actuado en tres puestos distintos este año

<b>PROGRESIÓN. </b>Silva, en el estadio de La Rosaleda.
paco rodríguez

Marcos Alonso ya ha encontrado a su comodín: Álvaro Silva. El canterano está imparable desde que le subieron al primer equipo. Se hizo indiscutible como central en el arranque, pero el técnico tiró de él en los dos últimos encuentros para solucionarle la vida. Primero, de pivote ante Las Palmas y luego de lateral derecho en la Copa aten el Almería. "Juego donde me ponga el míste. Si confía en mí para varias posiciones, me da más opciones de jugar aunque no sea de central. Es importante. Si hace falta juego hasta de portero, de delantero o donde me ponga. Lo que quiero es jugar", aseguró Silva.

Algunos le comparan con otros ilustres canteranos como Alexis y Juanito por su capacidad para adaptarse a diversas posiciones. A Silva no le pesan las comparaciones: "Alexis da la casualidad que lo hacía igual que yo. Podía jugar de central, de lateral o de mediocentro. Él ha pegado el salto a Primera con el Getafe, pero yo lo voy a pegar con el Málaga porque vamos a subir este año. Juanito también era polivalente, aunque me comparo más con Alexis que ha sido el caso más cercano. Con Juanito he coincidido alguna vez, pero menos".

Pese a todo, Silva no cree que los hombres formados en la cantera blanquiazul tengan que trabajar más que los que llegan de fuera para ganarse un puesto en el equipo: "Da la casualidad que algunos canteranos podemos jugar en varias posiciones. No creo que tengamos que demostrar más que otro que viene de fuera".

Romero sigue pendiente de su lesión y podría volver a suplirle

Marcelo Romero entró en la convocatoria, pero si vuelve a notarse molestias, parará. Silva y OJ Morales son los candidatos de emergencia. El canterano sigue dispuesto a sacrificarse y volver a dar la cara en el centro del campo. "La semana pasada el Gato se lesionó y consideró que tenía que suplirle yo. No es que la polivalencia sea mi mejor virtud, pero el entrenador confía de mí para jugar de pivote, lateral o central. Aunque sí es una virtud. En cuantos más sitios pueda jugar, más variedad de recursos. Para mi formaciones algo bueno. Soy central, es mi sitio, aunque pueda cumplir en otros. Si juego todos los partidos, pues mejor", afirmó un Silva que recela del Ciudad de Murcia a pesar de que los blanquiazules eliminaron a los pimentoneros en Copa del Rey: "Seguro que tienen muchas ganas de tomarse la revancha".