El Molinón dicta la suerte en el futuro de Pacuco
El Vecindario, obligado a puntuar para evitar el cisma

El fútbol no tiene memoria. El axioma no se destapa ahora pero cobra especial relevancia en el Vecindario tutelado por Pacuco Rosales. Hace apenas unas semanas, Pacuco era una figura casi sagrada, a la que muchos rendían devoción. De justicia es decir que se ganó ese aura mística, porque lo de coger un equipo moribundo y llevarlo a la gloria en unos meses no está al alcance de cualquier mortal. Pero Pacuco tiene el paladar avinagrado con la sucesión de derrotas que arrastra. Y, consciente de que en estas coyunturas las culpabilidades se simplifican en la misma dirección, se huele el entierro. A menos, eso sí, que sus futbolistas den la campanada ante el Sporting. Vale, incluso, con no perder. Puntuar, en suma, libraría al carismático preparador de dar con sus huesos en el paro. Porque, nadie lo duda, otro revés precipitaría decisiones radicales y su inmediato finiquito.
"Hay que rescatar el hacha y darlo todo", declaró durante la semana Pacuco, sabedor de que la moneda ya está en el aire. Apela a la vergüenza profesional de sus futbolistas para que la infamia que se escenificó ante el Numancia (1-5) quede sepultada. No queda otra, siempre y cuando no haya desertores en el barco. Pese a las numerosas bajas por lesión y a que los condicionantes que rodean al colista no son en exceso saludables, la hombrada es posible y por ahí se resiste a la cornada el Vecindario.
Rotaciones locales.
El Sporting espera celebrar el cumpleaños de Congo con un triunfo que pueda dedicarse a la afición, aunque el jugador colombiano prefiere que las festividades sean personales y familiares. El delantero rojiblanco, que se convirtió en una de las principales referencias del juego ofensivo, con dos goles en los dos últimos encuentros, cumple hoy 30 años, aunque su mejor regalo de aniversario es "tener salud, tranquilidad y querer a mi gente", si bien valora que "una victoria es importante".
Preciado sigue su línea de preparar cada partido de forma diferente y en este caso parece que Omar, que en el campo del Castilla fue de los más destacados, empezará el encuentro ante el Vecindario en el banquillo.
El técnico montañés parece decidido a mantener el 4-4-2 que le dio un buen resultado en Valdebebas, con la duda de si mantendrá a Míchel, quien fue otro de los destacados, o si da entrada a Javi Fuego, que es una de sus debilidades. Tuvo un golpe en una rodilla el martes, pero está restablecido. El resto del equipo rojiblanco está definido.
Preciado "Si jugamos bien, ganaremos"
"Los cambios no son rotaciones, porque ya no hay Copa y los jugadores son capaces de aguantar un partido a la semana, pero cada partido es distinto y lo preparamos en función del rival y de cómo trabajen los jugadores durante la semana. Hay 18 jugadores que pueden entrar en el once. He visto a mis jugadores muy motivados y concentrados en el partido, porque es una plantilla que se entrena con mucha intensidad. Si hacemos bien las cosas, ganará el Sporting".
Noticias relacionadas
Pacuco Rosales "La situación es delicada"
"Estamos en una situación delicada de la que esperamos salir cuanto antes. Hasta ahora tuvimos el problema de que no jugamos nunca en casa, porque los partidos como local los disputamos en Maspalomas, donde no es igual el comportamiento de los 4.500 espectadores que en nuestro campo. Hasta ahora puede decirse que llevamos seis partidos en los que sólo jugamos fuera. El Sporting es un equipo joven, con jugadores que tienen hambre".




