Endesa pagará 800.000 por patrocinar al club
Manuel Pizarro, presidente de Endesa, y Eduardo Bandrés, su homólogo en el Real Zaragoza, firmaron ayer el acuerdo por el cual la empresa eléctrica se convierte en patrocinador preferente del club aragonés por una temporada, a cambio de 800.000 euros.


Los presidentes del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, y de Endesa, Manuel Pizarro, presentaron y firmaron ayer en sociedad el nuevo acuerdo comercial por el que la multinacional eléctrica española se convierte en patrocinador preferente y proveedor oficial de servicios energéticos del club aragonés, además de lograr su presencia en determinadas zonas principales de La Romareda. El contrato tiene una duración de una temporada, aunque Endesa se ha reservado un derecho de tanteo para su prórroga, y el Real Zaragoza recibirá 800.000 euros.
Endesa se convierte así en el segundo patrocinador más importante del club aragonés, tras Telefónica (2,5 millones de euros por temporada hasta la 2007-08), una circunstancia de la que se felicitaron Bandrés y Pizarro, a los que les une una vieja y estrecha amistad. "Endesa es parte de Aragón y tenemos que ser sensibles con todo lo que pase en esta Comunidad. Buscábamos acompañar al Real Zaragoza y a un amigo, Eduardo Bandrés", señaló Manuel Pizarro durante la posterior rueda de prensa conjunta.
El presidente de Endesa explicó también que su intención y la de la compañía eléctrica es prorrogar durante más años su colaboración con el Real Zaragoza, lo que abre camino a futuras e importantes relaciones comerciales entre las dos entidades.
Noticias relacionadas
En un acto muy distendido, al que acudieron casi todos los consejeros del Real Zaragoza, con Agapito Iglesias a la cabeza, y los ejecutivos principales de Endesa, Pizarro tuvo hasta tiempo de emocionarse cuando Bandrés le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club, además de una camiseta oficial del Zaragoza con el nombre de Endesa y el número '10'. "Esta camiseta -dijo Pizarro- la llevo siempre en el corazón".
A Bandrés, verdadero impulsor de este acuerdo y de otros de parecida índole que se antojan muy próximos, se le vio pleno de satisfacción. Agradeció la disposición desde el principio de Pizarro y señaló que "nosotros también nos queremos ver reflejados en los valores de Endesa, en su grandeza. No queremos sólo patrocinadores, sino patrocinadores en los que nos podamos ver reflejados".



