Primera | Real Madrid

Ronie ya entra al choque

Marcó en el partidillo y se entendió a la perfección con Guti

<b>MEJORÍA. </b>Ronie mostró ayer que su estado físico va &#39;in crescendo&#39;.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

No se sabe si el motivo se debe a que ya ha pasado el tiempo suficiente desde que le operaron de su rodilla izquierda (el 15 de julio) o a que sus entrenamientos nocturnos por La Moraleja son el complemento ideal al plan que José Luis San Martín le ha diseñado, pero lo cierto es que Ronaldo está prácticamente recuperado. El brasileño fue uno de los destacados en el partidllo de entrenamiento de ayer: marcó un gol y lo mejor es que ya no rehuye el choque.

Ronaldo (que hoy cumple cuatro años desde que debutó con dos goles en el Bernabéu ante el Alavés) completó una exigente sesión. Primero se ejercitó en el gimnasio a las órdenes del preparador físico Massimo Neri y luego saltó al césped a las 11:40 para disputar un partidillo. El delantero compartió equipo con Diego López, Bravo, Pavón, Beckham, Emerson, Nieto (del Madrid C) y Guti. Ronie realizó con el catorce las mejores jugadas, demostrando que la compenetración entre ambos no se ha deteriorado tras los dos meses de rehabilitación del ariete.

El equipo de Ronaldo venció 7-4 al de peto (Casilla, Roberto Carlos, Mejía, Helguera, Diarra, Raúl, Van Nistelrooy y el canterano José Manuel), ante la atenta mirada de Capello. El italiano pudo comprobar que El Fenómeno ha perdido el temor a meter el pie, a forcejear con el rival y a encarar al portero.

Muy activo.

Noticias relacionadas

La de ayer fue la sesión en la que Ronie estuvo más involucrado desde que regresó a los entrenamientos el pasado 13 de septiembre. Pidió el balón insistentemente, se dejó caer a las dos bandas, encaró a los defensas e incluso defendió. Tanto empeño puso en robar balones que hizo varias faltas a Diarra. El de Mali también se las vio con Bravo en una disputa encarnizada en el área. Capello tuvo que parar el juego para pedir calma y señalar penalti a favor del centrocampista. Van Nistelrooy lo transformó.

Beckham intentó con tres goles empañar la actuación de Ronie pero lo único que consiguió fue motivarle más. Tanta fue su insistencia en marcar de nuevo que lo hizo en propia puerta al intentar defender a Van Nistelrooy. Tiene hambre de gol. Ronie ha vuelto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados