Jorge: "Quiero cambiar la opinión de Preciado"
El defensa puede volver a la alineación ante el Vecindario

El defensa Jorge está previsto que sea una de las novedades en la alineación que Manuel Preciado elegirá para recibir pasado mañana al Vecindario en El Molinón. El jugador, revelación la pasada temporada y uno de los fijos en las alineaciones de la actual, fue suplente en Valdebebas.
El zaguero indicó que "todo el mundo quiere jugar, pero el míster no me incluyó en la alineación y lo único que me quedó fue animar desde el banquillo". Según agregó, "esta semana me toca trabajar a tope, sin el ánimo de creerme titular, con la intención de convencer al entrenador y cambiarle la opinión de la pasada semana". Para Jorge no fue una sorpresa quedarse fuera de la lista, ya que "durante los entrenamientos de la semana observé algunos detalles y me pareció que dio alguna pista sobre los cambios que iba a realizar".
El defensa se mostró optimista ante el partido frente al Vecindario, si bien avisa que "es un equipo al que le cuesta coger el pulso a la categoría y vendrá a Gijón tras una goleada en casa, con la necesidad de sacar puntos.
Concentración.
Jorge añadió que "si hacemos las cosas como sabemos, somos un equipo difícil de batir, pero si dejamos de trabajar y nos falta concentración, nos convertimos en un equipo batible". Por este motivo, subrayó que "al Vecindario no tenemos que mirarlo como colista. Tenemos que salir muy metidos en el partido, no bajar los brazos en ningún momento y trabajar los noventa minutos a tope". En la campaña anterior, Jorge se ganó el puesto en la pretemporada y sólo ante el Castellón estuvo en el banquillo.
Noticias relacionadas
Diego Castro puede ser otra de las novedades
Manuel Preciado no da pistas sobre la alineación que presentará ante el Vecindario, aunque su intención es hacer los mínimos cambios posibles, tal vez dos. El técnico cántabro dirigió ayer un ensayo por la tarde en El Molinón, con vistas al equipo que les enfrentará al colista, con la preocupación de que sus jugadores afronten el partido con un grado de concentración máximo. Además de Jorge, podría volver al equipo Diego Castro, autor de un extraordinario tanto en Madrid. El gallego y Omar tienen opción de cubrir las bandas, con la posibilidad de que Congo y Barral se mantengan en la delantera, pero con la doble misión de presionar y contener cuando el rival tenga el balón. En este aspecto, el gaditano tendrá que actuar algo más retrasado. Al jugarse en casa, Preciado incluirá en la lista a todos los disponibles, con la previsible novedad de Canella. Por otro lado, el Vecindario, que hoy llega a Gijón, se entrenará esta tarde en Mareo.




