Primera | Real Sociedad

Bakero no ha repetido equipo ni convocatoria

Cada semana ha dejado fuera a titulares en la anterior

<b>REY DE LOS CAMBIOS. </b>Bakero busca cada semana su once ideal.
Roberto Ramajo
Corresponsal en Gipuzkoa de As
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Bakero no encuentra su equipo ideal. El técnico realista se pasó toda la pretemporada haciendo cambios, probando sistemas y colocando a sus jugadores en varios puestos. Mucho movimiento en busca de un 'once' que para la primera jornada parecía haber encontrado, pero que luego desapareció hasta el punto de no repetir en ninguna de las cinco jornadas disputadas ese equipo. Para empezar, Bakero se pasó el verano insistiendo en la idea del 4-1-4-1, la misma con la que llegó a San Mamés y dejó la mejor imagen de su Real hasta el momento. Pero su teoría veraniega se debió quedar en Bilbao. Contra el Sevilla, ya preparó dos cambios, amén del sistema.

El 4-2-3-1 se convirtió entonces en su bálsamo para tapar las carencias. Resultado: en todo un Bernabéu apostó por Aranburu y por dejar a Kovacevic en el banco. Segundo movimiento. Contra el Recre aparece Stevanovic en escena, Gari a la derecha y Novo a la izquierda. Desastre en Anoeta. Ante eso, mini-revolución que justifica "para buscar un revulsivo". Stevanovic, titular una semana antes, Gari, fijo hasta entonces, y Aranburu, artífice del único punto y echado de menos ante el Recre, se quedan fuera de la convocatoria. En su lugar entra Skoubo, sin estar al 100%. Regreso al 4-1-4-1 con 'peloteros' como Novo, Prieto y Felicio a los que, como al resto, se les obliga a defender con uñas y dientes un empate.

Stevanovic y Gari, titulares ante el Recreativo, se quedan fuera del equipo y Aranburu en la grada. Los seis de atrás son los mismos, pero las bajas le obligan a hacer un once con Novo en la izquierda. Mantiene el doble pivote y sorprende al dejar en el banquillo a Kovacevic. Garrido y Aranburu son titulares. Cambia de sistema, de un pivote a dos y alinea a Cifu a pesar de tener a Garrido para la izquierda. Probó el 4-1-4-1 de pretemporada, con el que consiguió su único punto. Aranburu estuvo en el banquillo.

Noticias relacionadas

Kovacevic recuperó un diente en Riazor

La anécdota de la quinta jornada liguera la protagonizó Darko Kovacevic, al perder dos fundas dentales (en las paletas) tras recibir un golpe de un central deportivista. El serbio siguió jugando y al final del partido buscó los dientes en el terreno de juego para que se los volvieran a colocar, pero no tuvo demasiada suerte. Tan sólo encontró una de las fundas perdidas, pero eso no es problema porque le harán nuevas las dos. Kovacevic acudió ya el lunes al dentista para que le colocaran las dos nuevas fundas dentales y aprovechó el día de fiesta que tuvo ayer la plantilla para seguir haciendo los trámites necesarios para lucir de nuevo sus dos hermosas paletas. El serbio ya puede volver a reírse sin problemas de imagen.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados