Primera | Atlético

El efecto Aguirre le da el doble de puntos al Atleti

Ante los mismos rivales, la pasada Liga sólo se lograron 5 puntos

<b>CONEXIÓN. </b>Aguirre se ha ganado a la plantilla y ha creado un gran ambiente. Justo lo que le faltó a Bianchi.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Javier Aguirre le ha cambiado la cara al Atlético. Los aficionados rojiblancos han dejado atrás el gesto depresivo y agónico para dar paso a esbozar una sonrisa de seguridad que hacía tiempo no se veía por el Calderón. El efecto Aguirre existe y los datos lo corroboran.

Para empezar, a estas alturas de la pasada temporada el equipo era decimoctavo en zona de descenso con cuatro puntos en cinco partidos. Ahora el Atlético está instalado en una cómoda y ambiciosa quinta posición con diez puntos, a tres del Barcelona que es el líder.

El cambio es radical y el exigente calendario que ha tenido el equipo deja patente una mejora en el rendimiento. Si se comparan los partidos jugados en la pasada Liga contra los rivales a los que ya se han enfrentado el Atlético hasta ahora (Racing, en Santander; Valencia, en casa; Athletic, en La Catedral; Sevilla, en el Calderón y Madrid, fuera) se comprueba que en total se han sumado cinco puntos más que la campaña pasada. Además, en el ejercicio anterior se habían conseguido cuatro goles en los cinco primeros partidos, en este momento el Atlético dobla ese registro.

La impresión en el club es que se ha acertado, por fin, con el técnico y que si todo sigue así, aún sin querer repetir el error que cometieron con Ferrando, se plantearán en breve ampliar el contrato del mexicano, que expira al final de esta temporada. Uno de los detalles que más gustan es que ha hecho que la plantilla recupere la autoestima. Cuando llegó al club rojiblanco, según sus propias palabras, "el equipo estaba vapuleado" y poco a poco ha ido consiguiendo "que los jugadores no se crean menos que nadie".

Noticias relacionadas

Ejerció de psicólogo ante el Madrid en el descanso

Uno de los valores que incidió en la contratación de Aguirre fue su fama de motivador y psicólogo. A pesar de que su equipo cuajó una gran primera parte en el Bernabéu, se encontró con que sus hombres entraron desconfiados a la caseta en el descanso debido a que un error defensivo había invalidado la ventaja cobrada por Mista. Aguirre reconoció después que los jugadores llegaron "apagados" al vestuario porque el gol de Raúl "les afectó mucho". Fue tarea del técnico hacerles ver que ir empatando en el Bernabéu "estaba bien, pese a que no había relación entre el marcador y la primera parte que se había hecho". La arenga resultó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados