NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kepa

"Quiero que mi racha de goles continúe ante Italia"

La Selección Sub-21 se juega ante Italia su presencia en el Europeo de 2007 que se celebrará en Holanda y por el que los cuatro primeros irán a los Juegos Olímpicos de Pekín. Un cruce difícil en el que serán vitales los goles del sevillista Kepa. Los de Iñaki Sáez quieren aprovecharse de sus tantos.

Kepa.

El Europeo -y con él la posibilidad de acceder a los Juegos de Pekín- está ahí. Sólo Italia les separa de él.

Sí, pero seguro que va a ser una eliminatoria complicadísima. Los italianos siempre son un conjunto muy competitivo y ordenado en todas las categorías en las que nos hemos enfrentado. Tácticamente son muy buenos y poseen una portentosa condición física. Va a ser difícil, muy difícil.

A usted le tocará pelearse con los siempre rocosos defensores italianos. Menudo reto le espera, ¿verdad?

Durante estos días hemos podido ver unos cuantos vídeos de sus partidos anteriores en la fase de clasificación y comprobamos lo que ya sabíamos, que sus centrales son altos, fuertes y saben colocarse muy bien. Sí, enfrentarse a ellos será durísimo.

Al menos les favorece el hecho de jugar el encuentro de vuelta en casa.

Siempre es una ventaja y por eso tenemos que sacar provecho de ello. Poder jugarnos el pase con el apoyo de la afición en el partido de vuelta que se disputará en Palencia es algo muy importante.

¿Con qué resultado regresarían felices de Módena pensando en la vuelta?

Es muy importante marcar allí. Lograr algún gol en el partido de ida jugando fuera siempre da favoritismo para el choque de vuelta. Pero esto es algo que siempre se dice a priori. Esa ventaja luego habría que plasmarla sobre el terreno de juego y la verdad es que en este tipo de enfrentamientos puede pasar cualquier cosa. Italia y España son dos selecciones que están terriblemente igualadas en todos los aspectos del juego.

Sería muy bueno para lograr el objetivo de la Sub-21 que usted mantuviese la racha que está exhibiendo en el Sevilla en este arranque de temporada. ¿Cómo se ve?

Bien, de hecho con la Selección también he marcado en este inicio de campaña. Fue ante Albania y Eslovaquia en la fase de clasificación y tuve la suerte de ver puerta con dos goles que a la postre resultaron muy importantes para que el equipo se pudiera clasificar. Yo quiero que mi racha de goles continúe ante Italia y voy a pelear por ello.

De sus goles y de su juego en la parcela ofensiva vivirán en gran medida las posibilidades de España...

Deseo ayudar en lo que pueda a mi equipo y eso lo conseguiré si mantengo el nivel que estoy ofreciendo en el día a día con mi club.