Primera | Zaragoza

Víctor sigue buscando el rombo perfecto

No variará el sistema, pero sí medita alternativas en la derecha

<b>CONVENCIDO. </b>Víctor Fernández no va a variar su sistema de juego.
Mario Ornat
Actualizado a

Víctor Fernández no rechaza los debates o la revisión de su modelo si eso puede hacer avanzar al equipo, pero por el momento no se plantea de ningún modo el cambio de sistema. De hecho, su análisis actual (como el de todo el cuerpo técnico) va dirigido al perfeccionamiento de ese dibujo, no a su renuncia, y la clave va a estar en el nombre y el estilo del volante derecho: Ponzio, Celades, Movilla u Óscar.

Noticias relacionadas

En esa elección está ahora la clave. Ha habido tres fijos (Zapater, Aimar y D'Alessandro) y uno que ha rotado (Ponzio, Movilla, Óscar, Celades). El acento está ya puesto sobre Leo Ponzio, especialmente desde este domingo pasado, pero la verdad es que cada uno de esos jugadores ha aportado buenos momentos y otros más deficientes. Las circunstancias no han favorecido al argentino: ha sido relevado en dos partidos por sustitución, frente al Deportivo (un cambio que no explica nada porque se produjo con 3-1 en contra y diez hombres en el campo), y el domingo con el Levante (salió Celades en el descanso y el Zaragoza, con otros factores en contribución, mejoró notablemente). Además, Ponzio vio la tarjeta roja frente al Espanyol (entró Movilla) y, como consecuencia, no jugó contra el Mallorca (Óscar ocupó su sitio y a Óscar lo relevaría durante el choque el mismo Movilla).

Zapater se ha hecho imprescindible como jefecito en el medio. Es el muro maestro de un sistema que privilegia la creatividad y que aún aspira a reunir más argumentos en ataque, y con mayor continuidad. Por eso Aimar y D'Alessandro van a seguir indudablemente jugando juntos. Podría ser que D'Alessandro virase un tanto al flanco derecho, dado que partiendo desde ese flanco ha dado sus mejores minutos: lo hizo frente al Espanyol y también con el Levante. Mandrake es un ejemplo más de la inconsistencia en el rendimiento que está afectando a muchos jugadores y, como consecuencia, a todo el conjunto. La inversión de esa tendencia supone la máxima preocupación de Víctor Fernández.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados