Schuster pierde 22 goles sin Riki, Pernía y Gavilán
El alemán trabaja para corregir la falta de gol del equipo

El negocio le ha salido a Ángel Torres, presidente del Getafe, redondo desde el plano económico, pero falta que ahora Schuster corrija con los nuevos la falta de gol de los ausentes. La marcha de tres de los jugadores más ofensivos de la pasada temporada, Riki (8 goles), Gavilán (4) y Pernía (10) le ha supuesto al club ganar 8,8 millones de euros: 4,2 por el traspaso de Pernía al Atlético y 4,6 por la venta de Riki al Deportivo. Gavilán, cedido, volvió al Valencia. Pero ahora a Schuster no le salen las cuentas en lo que a los goles se refiere. La pasada temporada entre los tres sumaron 22 de los 54 tantos del equipo. Además, Gavilán dio once asistencias, mientras que Pernía y Riki sumaron tres cada uno.
Noticias relacionadas
En las tres temporadas que lleva el Getafe en Primera ésta es la primera vez que enlaza tres partidos sin marcar. Si la pasada temporada por estas fechas era segundo con 11 puntos, ahora es noveno con siete. En cuanto a goles, más de lo mismo. En lo que va de esta Liga el Getafe sólo ha marcado tres goles (Celestini, Güiza y Nacho), una cifra que contrasta con los nueve del año pasado en la quinta jornada, seis anotados por Riki (3), Pernía (2) y Gavilán (1).
Para colmo de males, el Getafe, que puso parte de su esperanza ofensiva en la llegada de Albín, ha hecho frente a las primeras jornadas sin el uruguayo, lesionado desde finales de agosto y que debutó en Liga el domingo ante el Sevilla.




