Primera | Real Madrid

Sergio Ramos: 4 rojas y 19 amarillas desde que llegó al Madrid

Esta campaña lleva 3 amarillas y 1 roja

PRIMERA AMARILLA. Ramos la vio por rematar una falta con la mano.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Desde que está en el Real Madrid, Sergio Ramos está siendo más 'castigado' por los árbitros. La última fue el domingo en el Santiago Bernabéu. Undiano Mallenco le expulsó en el minuto 62 del encuentro por doble amarilla. Este año lleva tres amarillas y una roja. El año pasado por estas fechas Ramos tenía dos amarillas y una roja.

En la temporada 2004-05, su último año en el Sevilla, vio siete tarjetas amarillas (seis en la Liga y una en la Copa). En el club hispalense pasaba más inadvertido, pero en el Madrid se expone más, arriesga el doble y los colegiados le miran con lupa. En el tiempo que lleva en el club, llegó en agosto de 2005, ha visto 19 tarjetas amarillas y cuatro rojas (además habría que contar otra más, la que significó su expulsión frente al Olympiacos en la Champions).

Es verdad que en el Sevilla, jugando de lateral derecho en la mayoría de los encuentros, los árbitros le castigaban menos. También es verdad que Javi Navarro y Pablo Alfaro eran objetivo arbitral por sus entradas y protestas (en la 2004-05, Navarro vio nueve amarillas y una roja y a Alfaro le mostraron cinco amarillas y una roja). Pero ahora en el Madrid, él y Cannavaro son los escudos principales con los que tienen que luchar los delanteros rivales.

Noticias relacionadas

En la temporada pasada, a Ramos le mostraron 16 amarillas (13 en Liga y tres en Copa) y cuatro rojas (incluyendo la de Champions). Es la primera vez en la historia del Real Madrid que un futbolista es expulsado cuatro veces en una misma temporada. Un récord, sin duda, difícilmente alcanzable.

Expulsiones. Además de la roja del domingo, las otras tres rojas que Ramos ha sufrido en la Liga fueron en Barcelona contra el Espanyol (jornada 3), en San Sebastián frente a la Real (jornada 13) y ante el Villarreal (jornada 37). Teixeira Vitienes decidió mandarle al vestuario porque interpretó que había tocado con la mano un balón en el área en ocasión manifiesta de gol, cuando realmente le dio en el pecho. El Madrid recurrió al Comité de Competición y Ramos jugó la última jornada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados