NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla 0 - Sporting 3

El Castilla hace agua

Los goles de Congo, Andreu y Castro dieron el triunfo al Sporting

<b>CONFUSIÓN. </b>El colegiado empañó su buena actuación con la señalización de un penalti inexistente al delantero centro Negredo.
reportaje gráfico: pepe andrés

Dicen los entendidos que en el fútbol ya está todo inventado, pero algunos entrenadores se empecinan en innovar. Ayer Michel sustituyó en el descanso al único jugador capaz de desbordar en el Castilla, el más cualificado para cambiar el ritmo trotón y el mayor especialista en romper cinturas: Mata. Y con el ex ovetense se esfumó la creatividad del filial, porque la pegada y el empuje nunca estuvieron presentes.

El equipo blanco ofreció una imagen inédita de la que había mostrado hasta la fecha. Únicamente Borja Valero pareció entender que la posesión del balón y la movilidad son las virtudes que garantizan el éxito. Estuvo inmenso. Se fajó en defensa, se gustó en ataque y tiró del carro. No se escondió a pesar de la tormenta, pero su talento no contagió al resto. La defensa volvió a sembrar dudas y dejó patente que aún le restan varios meses para despegarse la 'L' de su espalda. El gol de Congo lo ratifica. Un ex del Madrid del 99 que sólo disputó amistosos de blanco. Barral también se cebó con sus antiguos colegas. ¡Esta cantera funciona!

Granero era una de las perlas de las que se esperaba más pero su exilio forzado a la banda y su preocupación por defender le nublan la vista. Y ciegan su ingenio. Ante tanto despropósito Michel movió banquillo pero a los que se debían erigir como revulsivos no parece incomodarles tener un trono en el banquillo. Mientras, el Sporting manejaba el partido a su placer conducido por su hinchada (unos 600 fieles). Andreu campeó a sus anchas, distribuyó como quiso y decidió cuando se le antojó.

La estrella.

Andreu botó la falta del primer gol, después lanzó y convirtió la del segundo y participó en el último, en el que Castro imitó a Maradona. Con el choque resuelto el árbitro aprovechó la presencia del Plus para darse a conocer con un penalti inexistente que su auxiliar censuró después. Todo era ya anecdótico. El Castilla era un juguete (roto) en manos del Sporting. Un baño en toda regla.

Los goles del partido:

Adrián imitóa su padre

Minuto 25. Palencia perdió un balón en el lateral derecho tras intentar regatear a Omar y agarra a éste para intentar enmendar el error. Andreu saca la falta poniendo el balón magistralmente en la cabeza de Congo. El delantero colombiano se adelanta a los centrales del Castilla y deja en evidencia a Adán en su salida.

Congo se anticipó a la zaga del filial

Minuto 55. Andreu saca una falta, la barrera se abre y Adrián encoge la cabeza. Desvía el balón y gol. La jugada recordó al error cometido por Michel en la eliminación de España a manos de Yugoslavia en Italia 90'.

Diego Castro se burló del Castilla

Minuto 86. Andreu volvió a gozar de espacios. Recibió en la medular para asistir a Diego Castro. El centrocampista dribló a la zaga del filial, encaró a De la Red para dejarle sentado y, tras hacer lo mismo con Adán, empujó el balón a las mallas a placer.