Primera | Athletic - Barcelona
Etxebe: "El árbitro estaba deseando echar a Casas"
Quejas en Bilbao por la expulsión que cambió el partido
El Athletic se consuela con la mejora en su juego, pero eso no le sirve para salir del hoyo. Sólo la Real, uno de los dos equipos contra los que ha puntuado, está por debajo en la Liga. La afición llegó a San Mamés convencida de que la derrota era segura y se encontró con un equipo preparado para dar guerra al Barça. El gran gol de Yeste hizo concebir muchas esperanzas, pero la injusta decisión de Fernández Borbalán de expulsar a Casas por un agarrón a Gudjohnsen cuando Sarriegi estaba cerca terminó con el Athletic. Jugar en inferioridad durante setenta minutos contra el equipo de Frank Rijkaard es poco menos que una tortura. En la zona de vestuarios, los leones estaban que echaban humo contra el colegiado. Todavía duraba ayer el mosqueo.
Joseba Etxeberria fue el más duro de todos: "Hay que protestar radicalmente y quejarnos con motivos de que nos están arbitrando totalmente en contra, es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, pero así no podemos remontar. El árbitro estaba deseando expulsar a Casas y para él fue una gozada hacerlo", se despachó el capitán. Andoni Iraola desveló que Ronaldinho confesó a dos metros del árbitro que se había equivocado y se había cargado el partido. Expósito precisó a AS que llevan tres rojas en dos partidos "sin dar una patada".
Más ácida fue la crónica de la página web del club, convertida en los últimos tiempos en un espacio para la forofada: "El Barça, con UNICEF en su camiseta, un acuerdo ejemplar, un gesto acompañado de aportación para los infantes más necesitados, no parece precisar de una cláusula de contraprestación en forma de puntos o de prebendas, por mucho que el colegiado que vestía con los colores de la segunda equipación blaugrana haya tomado decisiones que podían hacer pensar que lucía directamente la primera". ¿Lo escribe el Athletic?
Se juega ser el peor Athletic
El Athletic puede escribir el peor inicio de su historia si no derrota en la próxima jornada al Nàstic en su visita a Tarragona. De momento, sólo hay un registro más nefasto, el de la campaña 1979-80, a las órdenes de Senekowitch. Entonces, los leones perdieron las cuatro primeras citas y empataron después en Burgos.