Primera | Real Madrid 1 - Atlético 1
Kun, nos debes una
Siete años, siete, sin ganar un derby. Esta vez el Atleti lo mereció, pero el Kun indultó a un condenado a muerte. Visto lo visto, el trono de Madrid está a tiro.
Perdón a un cadáver. Mensaje a Roncero y cía: la expulsión de Ramos no es excusa. Once contra once, el Atleti pasó por encima del Madrid muchos minutos. Le perdonó Maniche, le salvó Casillas y le rescató Raúl, que vive como nadie del error ajeno. Si el gris robot de Capello salió vivo fue porque el Atleti lo quiso así. Ahora nos debe un favor y eso siempre incomoda.
Ay, Kun. El plan de Aguirre funcionó como un reloj. Mista estuvo perfecto, Luccin y Maniche se merendaron al doble pitote Emerson-Diarra y Agüero entró para rematar a un rival perdido. Y lo rozó, pero... Dirán que tuvo miedo ante Iker, se equivocan. Fue un error de sobrao, de soy tan bueno que lo hago difícil. Falló pero está perdonado. Nos debe una, nos dará mil.
Torres mal, pero... Otro derby sin marcar y mil perdidas. Cierto. Pero su hoja de servicio deja el inicio de la jugada del 0-1, dos pases de gol al Kun y la expulsión de Ramos. Siempre suma.
Que se tape Capello. Pide una sanción para Torres por fingir, obviando que el Niño sí fue golpeado en la cara. Mejor estaba calladito. Al que deberían sancionar es a él por hacer jugar al Madrid como si fuera el Empoli. Y lo de quitar a Guti (excepcional, con él el Atleti aspiraría a todo) ya fue de traca. Bajo el traje vestía la rojiblanca.
Undiano salvó el derby. El Atlético intentó jugar con su infame camiseta de payaso mitad roja y mitad blanca. Undiano se negó alegando que se confundía con la del Madrid, pero en realidad fue por principios y respeto a la historia. Gracias a él hubo un derby como dios manda y el fútbol ganó al dichoso márketing.
Salen las cuentas. Pese al sabor agridulce del empate, el proyecto de Aguirre marcha viento en popa. Diez puntos sobre quince tras un comienzo infernal con Valencia, Sevilla y Madrid en el camino. Y cada día juega mejor. No como otros.