Cazorla reta a Sobis
Derby regional en un Nuevo Colombino a reventar

Huelva vuelve a sentir un derby de Primera ante el Betis casi cuatro años después. Aquel 20 de octubre de 2002 visitaba el Nuevo Colombino el conjunto verdiblanco y la vida ha cambiado mucho desde entonces. Para ambos. El Recre volvía poco después al infierno de Segunda, del que salió el 4 de junio de 2003. El Betis, por su parte, se hacía y deshacía hueco entre los grandes. Cal y arena. De Champions y título de Copa a rozar el descenso. Pero, sobre todo, el cambio se nota en los nombres, en los protagonistas de esta historia.
Aquel día, el equipo que por entonces dirigía Víctor Fernández salvaba un punto ante el Recre de Alcaraz. Tres futbolistas béticos expulsados (Varela, Luis Fernández y Filipescu) y mucha tensión sobre el césped. Y tanto ha cambiado la vida de ambos conjuntos que en el Decano no repite nadie la experiencia. Bueno sí, César, de ex portero a médico. En el Betis ya estaban Juanito, Fernando y Capi. También Xisco, que esa tarde vestía la elástica albiazul e incluso marcó el tanto local.
Pero como todo en la vida, lo importante es el presente. Hoy, en un Nuevo Colombino a reventar, el Recre tiene la oportunidad de confirmar su buen inicio de Liga. Para ello, los hombres de Marcelino deberán mejorar como locales, donde aún no han ganado, y encomendarse al gran momento de Cazorla y a los goles de Calle. Uno y otro, con la ayuda del resto, han llevado al Decano a estar más cerca de Europa que del descenso. Aunque, por ahora, los pies están en el suelo.
Irureta, en cambio, ha tenido su primera semana de tensión desde que comenzó el campeonato. Dos derrotas seguidas y una victoria en cuatro partidos no es un buen bagaje para un equipo que quiere olvidar la experiencia de la pasada temporada. Como solución, el técnico vasco dará la titularidad a Odonkor en detrimento de Maldonado, uno de los futbolista del Betis más regulares en el arranque. Sobis seguirá como único delantero y de sus botas dependerá mucho el buen hacer verdiblanco en el Nuevo Colombino.
Aunque lo realmente importante se vivirá esta tarde en las gradas del coliseo onubense. Todo el papel vendido y dos aficiones muy queridas ante un derby regional que cumple 215 años de historia. Un dato: el Betis nunca ganó en Primera en Huelva. Y el morbo lo pondrá Merino. El ex verdiblanco y recreativista ha entrado por vez primera en la convocatoria. Ya dio su opinión durante la semana. Pero algo es seguro: si juega, será un profesional.
Noticias relacionadas
Tarde de reencuentros y de muchas emociones
Juan Merino, Xisco y Juanito vivirán una tarde de muchas emociones, donde se reencontrarán con grandes y viejos amigos. El lateral del Recre se enfrentará al que fue su equipo durante 12 temporadas y los dos futbolistas verdiblancos visitarán de nuevo la ciudad donde pasaron grandes momentos en su carrera deportiva. Viqueira se verá las caras con Javier Irureta, su último técnico en el Deportivo de la Coruña. Será pues, una tarde de muchas emociones y de buenos reencuentros.




