Primera | Zaragoza-Levante

El triunfo por obligación

El Zaragoza necesita volver a ganar y a convencer. Sergio y Diego regresan al once. Álvaro encabeza a un Levante en racha.

<b>DE VUELTA A &#39;CASA&#39;. </b>El brasileño Álvaro regresa hoy a La Romareda con los colores del Levante.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Al Zaragoza le dejó mal cuerpo su inesperado desparrame de la segunda parte en Villarreal, y no tiene mejor prescripción que agarrar otra victoria en La Romareda antes del segundo parón liguero. Se trata de hacer granero con otros tres puntos y también de ratificar, como afirma Víctor Fernández, que la botella está medio llena, que hay más grano que paja, que el equipo juega y puede mucho más que lo que dice su renta y su clasificación. Esos seis puntos de ahora. En definitiva, podría decirse que éste debe ser un triunfo por obligación, uno de esos partidos en los que no se puede fallar. Hay que ganar y convencer. Dar otro paso firme. Decidido. Rotundo.

Después de una semana de sustos, con medio equipo entre algodones, Víctor Fernández presentará al final un once muy reconocible. Sin sorpresas. Y es que se han recuperado todos. Vuelve Diego Milito y con él el dúo metralleta -ya se sabe, Diegol y Ewergol-. Y se estrena un tándem de gigantes en el centro de la defensa, Sergio-Piqué. Una amigdalitis comprometió ayer la presencia en la alineación de Piqué, dándole una vuelta de tuerca más a unas vísperas repletas de contratiempos en la defensa, pero el jovencísimo tallo catalán estará finalmente junto a Sergio Fernández, el gran cacique del área. Si Ralph Sampson (2.24) y Akeem Olajuwon (2.18) eran las 'torres gemelas' de Houston, Piqué (1,93) y Sergio (1,90) son las nuevas torres del Pilar, el último cordón de seguridad del Zaragoza. Una muralla final contra el peligroso Kapo, el zurdo que azota y define a la contra en el Levante de López Caro, el hombre que sabe cómo ganarle al Real Zaragoza en la teoría. ¡Cuántos entrenadores de pizarra hay en nuestro fútbol!

Pero el partido tiene otras muchas aristas, como, por ejemplo, el regreso ocho meses después del teórico López Caro al escenario en el que sufrió su derrota más definitiva como entrenador, aquel glorioso 6-1 en las semifinales de la Copa del Rey que sentenció su futuro en el banquillo del Real Madrid. Otro aliciente singular del pleito de esta tarde es, sin duda, la vuelta de Álvaro Maior a La Romareda, ahora vestido con otros colores, los azulgrana del Levante. El central brasileño, querido y respetado por la parroquia aragonesa, viene sin afán de revancha, pero es siempre es una furia desatada en el campo, y no pasará desapercibido. Seguro. Álvaro conoce bien a la 'pareja metralleta' y sabe cómo se las gastan en una tarde redonda. Es el nuevo líder de la zaga granota y no quiere quedar en evidencia.

Lo cierto es que el Levante llega en racha, con viento de cola. Sus victorias frente al Deportivo y el Recreativo le han dado alas y ahora persigue un récord histórico en La Romareda: ganar por primera vez tres partidos consecutivos en Primera División. No es un equipo brillante, pero es más de lo que parece: se defiende con criterio y también con muchísimos jugadores, y tiene dos gamos en las bandas: Ettien y Kapo.

La receta: paciencia. Bueno, paciencia y genialidad. O lo que es lo mismo, que aparezcan Aimar y D'Alessandro, que toquen y creen, que jueguen como saben. Si eso es así, el gol está garantizado, porque al Zaragoza lo afilará otra vez una de las duplas más mortíferas del fútbol español: Ewerthon y Diego. Decíamos que el de hoy es un partido de parejas. Y el Zaragoza las tiene dobles.

Noticias relacionadas

López Caro vuelve al escenario de su derrota más cruel

Han pasado ya ocho meses (8 de febrero de 2005), pero es imposible que a Juan Ramón López Caro no le asalten todos los fantasmas del histórico 6-1 cuando pise esta tarde el césped de La Romareda. Para el ahora técnico del Levante fue una derrota cruel, de las que dejan huella y nunca se olvidan. Aquella goleada, que, por supuesto, La Romareda tampoco olvida, le costó a López Caro salir del Real Madrid por la puerta de atrás.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados