Segunda | Castilla - Sporting
Delantera de jugones
Mata y Bueno, a por la tercera victoria seguida del filial
Los dos últimos partidos del Castilla, en los que ha cosechado sendas victorias, han bastado a Michel para encontrar su once ideal. Bueno ha conseguido subirse al carro de los elegidos tras su gol al Alba en casa (2-1) y su gran actuación ante el Numancia (0-1) en Soria. Mata ya lo hizo desde la primera jornada, y en las cuatro restantes no ha hecho más que confirmar algo que sabíamos: es una perla.
Ambos volverán a formar la dupla de ataque ante un Sporting en periodo de pruebas, que la semana pasada fue vapuleado por el Málaga (1-3). Ante este panorama, será un ex madridista (Barral) el que cargue con la responsabilidad goleadora de los rojiblancos. El conejo sólo marcó tres tantos el año pasado con el Castilla pero ha pasado a la historia del Real Madrid: hizo el primer gol en la corta vida de Valdebebas y la camiseta de aquel día la donó al museo del club blanco. Si marca hoy esperemos que no repita, como hizo aquel día, la celebración de la cucaracha que pusieron de (incomprensible) moda Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos.
Batalla.
La medular volverá a ser el escenario de la lucha más dura del partido. Preciado considera clave controlar esa parcela con Andreu ya que Javi García y De la Red son el tapón y el motor del filial. Granero actuará más escorado a la derecha e intentará comenzar a desplegar su variada lista de detalles técnicos una vez que se ha asentado en el once.
El Sporting se enfrenta por cuarta vez en la historia al filial. En 1962 le cayó una manita ante el Plus Ultra, en 1980 sufrió otro repaso (4-1) y el año pasado arrancó unas tablas (1-1). Hoy sueña con ganar, pero deberán pedir permiso a Bueno y Mata. Y no será una tarea fácil ya que éste último jugó en el Oviedo tres años...
Habrá más de 500 rojiblancos en Valdebebas
Aunque se esperaba una invasión rojiblanca en Valdebebas, el hecho de que el partido sea televisado y en horario matinal provocó que se anularan muchos viajes. La mayoría de peñas cambiaron la organización del viaje, pero las reservas se redujeron, ya que los viajes en el día se iniciarán a las seis y media de la mañana, para regresar tras el partido, lo que redujo el atractivo del viaje. Varias peñas se unificaron para completar algunos autocares, ante la imposibilidad de llenar el que organizaba cada una de ellas. Al final, medio millar de aficionados, según fuentes de las peñas sportinguistas, son los que se darán cita en las instalaciones del Madrid, a los que hay que sumar los aficionados asturianos residentes en la capital de España que son asiduos en las visitas del Sporting.-M. Rosety