Primera | Real Madrid - Atlético

Torres: jamás le ha marcado a Casillas

Nunca ha podido ganar a los madridistas

<b>YA SE HA ESTRENADO EN ESTA LIGA.</b> Torres ha jugado tres partidos de Liga hasta el momento. El capitán rojiblanco suma un gol en Santander y una asistencia a Maxi ante el Sevilla. Fue expulsado contra el Valencia.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Torres dice que no le quita el sueño, pero lo cierto es que ya lleva siete intentos oficiales para hacerle su primer gol al Madrid. El delantero madrileño adorna ese récord con el de no haberle ganado nunca, lo que convierte a los blancos en su peor fantasma.

La primera doble tentativa llegó en la temporada 02-03. El partido de ida concluyó con un empate a dos y Torres cuajó unos de sus derbys más grises. En la vuelta en el Calderón tuvo su primera ocasión clara para marcar, pero no tuvo suerte en un mano a mano. Tampoco la tuvo su equipo, ya que acabó goleado por cero a cuatro.

En la 03-04 sólo pudo jugar el derby del Bernabéu ya que el del Calderón se lo perdió por sanción. En el partido comenzó a atragantársele la figura de Iker Casillas. Torres jugó un gran encuentro, pero el portero mostoleño le sacó dos goles claros que hubieran servido para que su equipo se llevara un punto del estadio madridista.

En la 04-05, Torres incrementó sus acometidas, pero con la misma fortuna. En el partido de ida en el Calderón el Atlético jugó a un gran nivel hasta que se desmoronó y acabó perdiendo por cero a tres. Torres tuvo una noche agria. Hiperactivo, remató hasta en ocho ocasiones sin efectividad. La primera, clarísima, llega a los cuatro minutos, pero Casillas se luce. Después, un balón rechazado por el portero blanco es rematado por el delantero por encima del larguero. Antes del descanso, Casillas volvió a aparecer de la nada para salvar un remate a bocajarro de Torres, que ya cantaba su primer gol. El rojiblanco disparó otras cinco veces, pero no pudo evitar la derrota.

En la vuelta, Torres firmó la mejor jugada del partido. Protagonizó un eslalom frente a los jugadores blancos, se plantó ante Iker pero estrelló su intento de vaselina en el portero blanco. Hubiera decidido un derby que terminó con cero a cero.

La campaña pasada la historia se volvió a repetir. Con el equipo en inferioridad numérica, Torres lo intentó todo en el Calderón, pero de nuevo Casillas apareció para desviar el remate más claro del Atlético. El partido acabó con cero a tres. También cayó el Atlético en la vuelta por dos a uno. En ese partido Torres no tuvo apenas protagonismo, sólo remató tres veces y en ninguna de ellas encontró portería.

Noticias relacionadas

Su único gol, en un amistoso

La única vez que Fernando Torres ha perforado la portería del Real Madrid fue durante un amistoso por la candidatura de Madrid 2012 en las Navidades de la temporada 2001-02. El tanto fue en la portería del Fondo Sur. Torres manifestó esta semana en las páginas de este periódico que no acomete el derby "en inferioridad" con respecto al Madrid. También asume con naturalidad que el Madrid no se le ha dado bien, pero asegura que ha asumido la madurez necesaria como para que eso no le pese en el partido de esta tarde. Es obvio que su objetivo son los puntos, pero también es innegable que luchará por quitarse de encima una cruz que le persigue.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados