NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla

"Jugar ante el Sporting es especial; ganaremos 3-1"

El madridista Mata militó tres temporadas en el Oviedo

<b>CONCENTRADO. </b>Mata será una de las bazas principales del Castilla para intentar doblegar al Sporting en Valdebebas.
helios de la rubia

El partido de mañana no es uno cualquiera para Juan Manuel Mata (28-04-1988, Burgos). El extremo izquierdo del Castilla se enfrenta al Sporting de Gijón, el que fuera su eterno rival desde que recaló en el Oviedo con 10 años. Club al que defendió durante tres temporadas tras llegar a la capital asturiana con sólo tres años debido a que su padre, Juan, (también futbolista) fichó por el equipo ovetense.

Debido a este amor por el club carbayón, la victoria en este partido es su obsesión: "Me he enfrentado muchas veces al Sporting con el Oviedo y el ambiente es especial. Como disputar un Madrid-Atlético".

Mata se formó en Oviedo en el Juventud Estadio pero pronto su endiablada velocidad llamó la atención de los ojeadores. Allí también aprendió que el fútbol no lo es todo, y por eso sobresalió en los estudios. Ha aprobado Selectividad con un 7,3 y estudiará INEF y Márketing sin renunciar a su ilusión: "Triunfar en el Madrid".

El canterano tuvo ayer un día muy ajetreado en Valdebebas porque fue el gran reclamo para los medios. Su pasado cuenta mucho para este partido: "Mis amigos me dicen que tengo que ganar sí o s y lo haremos. Mi pronóstico es un 3-1 para que la gente vea goles y disfrute. Además, viene mi familia desde Asturias y no puedo defraudarles. He hablado con Sergio (lateral del Castilla y ex del Oviedo) del partido y sólo pensamos en ganar".

Goleador.

Mata llega a este encuentro en un momento dulce. Es el goleador del equipo con dos dianas (una de ellas con la ayuda de un contrario), lo que demuestra que sus 24 tantos de la temporada pasada no fueron casualidad. A pesar de no ser un killer del área idolatra a Villa ("su movilidad me encanta") y a Raúl ("su carácter lo hace único"), pero su zurda se asemeja más a la de Guti: "Es extraordinario". Además, es ambicioso: "Han cambiado mucho las cosas en el club. La gente joven salta escalones de manera más rápida y eso anima mucho".