Primera | Athletic - Barcelona

Nueva etapa en Bilbao

El Athletic se conjura para ganar por su presidenta

<b>ÍDOLO. </b>La llegada de Ronaldinho levantó una gran expectación. Ronaldinho, en la imagen camino del hotel de concentración, fue el azulgrana más reclamado por los aficionados.
Actualizado a

No hay mejor rival para empezar camino. El Barça, lustroso campeón de Liga y Champions, bendice la puesta de largo de Ana Urkijo al frente de Ibaigane. Joan Laporta y la plana mayor de su directiva arroparán el estreno de la primera presidenta del Athletic. Pero no todo serán cuestiones protocolarias. En el verde, Sarriugarte y su tropa también necesitan un refrendo. ¿Lo conseguirán ante la galaxia azulgrana?

El choque, con el lleno asegurado y la confianza de que la afición estará apretando desde el primer minuto para que la crisis institucional no tenga continuación en el ámbito deportivo, se presenta con todos los alicientes de uno de los clásicos de la Liga.

Eso sí, pocas veces se habrán visto los dos conjuntos en una situación parecida. El Barcelona apunta a campeón de todo y el Athletic todavía ha sido incapaz de ofrecer un rendimiento medio. El empate de Getafe se celebró como un triunfo. Y allí, en el Coliséum, los rojiblancos no hicieron más que enseñar un bajo porcentaje de lo que se puede pedir a uno de los equipos emblema de Primera División. Plantar cara a la selección mundial que entrena Rijkaard exigirá un trabajo de mayor consistencia y agresividad.

El gol del Barça

. Sarriugarte, al que el agujero negro de Lamikiz ha ahorrado la crítica, afronta la visita de los azulgrana como la oportunidad de ganar credibilidad pese a que en un ejercicio de realidad no hay que ser un tipo obtuso y mal encarado para dar favorito al Barça.

San Mamés pensará parecido, pero con la salvedad de que la tradición de honor rojiblanco invita a un desafío poderoso. Vamos, que si el Barcelona pasa como un rodillo por encima del Athletic la bronca será de aúpa. Si se cae con dignidad (apretando, exaltando a la grada y transmitiendo la sensación de que los malos tiempos se han anclado) el técnico de Zaldibar y su gente habrán dado un paso hacia la estabilidad.

El Barça acude a La Catedral después de dos empates consecutivos con Valencia y Bremen y se prepara para su particular travesía del desierto sin Etoo. Gudjohnsen y Saviola tienen un complicado reto por delante porque el camerunés es una máquina de golear.

Noticias relacionadas

San Mamés responderá al cambio de directiva

La afición de San Mamés espera con ganas el choque de esta noche. Las entradas se agotaron el jueves apenas un par de horas después de ponerse a la venta y la política de cesión de carnés para los socios que no quieran acudir al partido (les abonarán la mitad del precio de la localidad siempre que la entrada se haya vendido) asegura que no habrá asientos libres en La Catedral. El empuje en el campo rojiblanco, donde se volverán a repartir banderas gigantescas en las preferencias, aspira a convertirse, otra vez, en el motor que sirva al Athletic para recuperar el pulso de la Liga. Pero el partido tiene una motivación extra: la directiva recogerá el sentir de los hinchas tras el cambio de cúpula. La última aparición por San Mamés contra el Atlético acabó en pañolada y con cánticos de "¡Lamikiz vete ya!". El abogado es, desde el miércoles, un ex presidente del club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados