¡Un derby muy loco!
AS reunió a Álvaro Benito, Dani Martín, Casillas y Antonio López


Iker Casillas y Álvaro Benito (Pignoise) versus Antonio López y Dani Martín (El Canto del Loco). Real Madrid versus Atlético. Dos futbolistas indiscutibles e internacionales y dos cantantes que arrasan en ventas y entre las fans. Juntos y revueltos, con dos pasiones tan idénticas como enfrentadas. Y es que el derby ya está aquí.
Cuando los cuatro se encuentran, a cada cual le tiran sus colores. Dani Martín con Antonio López. Iker Casillas con Álvaro Benito. "Hoy no vamos a decir nada. Nosotros callamos, luego ganamos", prometen los rojiblancos. Álvaro Benito rebate y lo argumenta: "Iker ya hizo la cantada ante el Dinamo, así que os lo va a parar todo", suelta y señala a Antonio López. Casillas se remite a los hechos: "Los del Atleti siempre palman. Cada vez que llega un derby dicen que este año toca y luego se llevan dos o tres. Siempre llegan con mucha ilusión y acaban mal". Ahí queda. Ha sido el primero en llegar, lleva una hora esperando al resto en el parque del Soto de La Moraleja, donde se harán las fotos. Enfrente, un colegio. Son las dos de la tarde, la hora de salida. "¡Ya está bien! Estoy muerto de hambre", dice cuando ve llegar al resto. En apenas cinco minutos, cincuenta niñas ya les rodean. "Iker, Dani... ¡Pibones!". "Antonio, este año sí", les jalean. Casillas y Antonio se pican. "Ya verás qué patada te voy a dar en un córner por llegar tarde", bromea el portero. "No, no, no. Lo que voy a hacer yo es meterte un golito por la escuadra". Las risas estallan. Al portero se le olvida el hambre.
Y llegan las fotos. Se enfundan las camisetas. Cada cual la suya. Antonio bromea, la de él es demasiado grande. Se cuelgan de las porterías, se apoyan en los postes y juegan un rondo. Sólo hablan del derby. "Va a ser un partidazo", y aquí sí que no hay fisuras. De los cuatro, el único que no lo vivirá en el Bernabéu es Dani Martín. "Nunca he ido al Bernabéu. Yo lo veo desde casa y, además, solo... Es que todos mis amigos son del Real Madrid". Al Atlético lo lleva en la entraña, desde chico. "Me viene de familia. Mi padre, que me puso la camiseta del Atlético y me hizo rojiblanco. Pero no soy antinada, ¡eh!, soy pro-atlético". Mucho. Y de corazón. Como Antonio López. Aunque a él esa pasión no le llegó de niño. "De pequeño era muy chaquetero. ¡Cada día de uno!", cuenta risueño, "pero un día vino un hombre y me recomendó que fuera al Atleti a probar. Lo hice y me mandaron a casa... hasta tres veces. Yo creo que me quedé por pesado". A Álvaro le pasó lo mismo. Hasta los 14 nada, pero entonces le fichó el Real Madrid, y ya no hubo más equipo para él que el blanco. "Yo de niño era del Athletic, pero me fijaba en el Real Madrid, que ganó dos Ligas y, claro, ¡de niño eras del que ganaba!", remata Iker Casillas desde la portería. Enfrente, Dani se prepara para tirarle un penalti. Le bate. Como Antonio. "¡Ya puedo decir que le he marcado un gol a Casillas!", alza los brazos triunfal. Álvaro no marca: "¡Cómo le voy a meter un gol al de mi equipo!".
Si el benidormense tuviera que dejar a algún jugador del Madrid fuera del derby lo tiene claro: "Casillas". "Es el mejor portero que ha existido. San Iker, está claro. Se le debería valorar más", reitera Dani. En el otro bando, también señalan al mismo: "Maxi, que está en racha", dice Casillas. "Eso, Maxi que no juegue. Es completísimo. Balón que toca... ¡A la cazuela! ¡Ah! Y si a Iker se le valora más van a tener que pagarle vendiendo el Bernabéu y la raya del escudo", ríe Álvaro. "¡Hombre! Cuidado con Antonio de falta, que no las tira nada mal, ¿eh?", advierte el portero, que le conoce bien de la Selección. "Si la veo bien la tiro, si no, no", tranquiliza el lateral, y cuenta una anécdota: "Yo empecé de mediocentro. Pero vieron mi calidad y me dijeron: 'Ale, monstruo, para atrás". De calidad habla Dani, recuerda que de la quinta de Guti, Raúl y el resto, el mejor era Álvaro. Un lesión le truncó, las operaciones se sucedieron. "¡Nueve! ¡Más que Cher!", resume Álvaro.
Se acaban las fotos. Se reparten los besos, los autógrafos y los abrazos. Las niñas del colegio han seguido jaleando sentadas en el césped, vigilan la sesión de fotos, suspiran. Miguelo y David Corre Corre, los mánagers de Pignoise y El Canto, participan en el debate sobre el derby. Los futbolistas y los cantantes continúan con los piques. "Si el Atlético empieza tocando la pelota estáis muertos. El problema es que no hay nadie que mueva la pelota... A mí los derbys que me gustaban eran con Futre, con Buyo, con Schuster. ¡Y allí estaba yo, en el fondo norte!", dice Dani. "Si es que vivís de recuerdos...", la puntilla la pone Álvaro.
Hasta este año. Sí o sí. Toca. "El Atlético pone todo corazón. En el Madrid no veo un grupo", dice Dani y compara al público del Calderón con el de Las Ventas. Éste es animal, instintivo, pasional. "El del Bernabéu es más racional, más exigente, quiere ganar y ver buen fútbol", esgrime. Y en los últimos años está acostumbrado a ver cómo el Atlético pierde también sí o sí. "Es un partido del que la gente habla más. Pero si ganamos nosotros se habla un día y si ganara el Atlético, ocho", arguye el portero. "Este año lo veo más igualado", dice Álvaro. "Yo sólo creo en la victoria. Ojalá ganemos en el último minuto y de penalti injusto", suelta Dani. "¡Ay!, estos del Atleti siempre soñando...", el suspiro es de Casillas.
La comida tuvo que esperar por un atasco en la Plaza de Castilla. Entre jamón, lomo, gambas, buñuelos de bacalao y la mejor carne, los protagonistas no perdieron el tiempo y continuaron la conversación en el Asador Donostiarra. Fue Dani quien comenzó hablar de Ronaldo: "A mí me cae fenomenal. Le cae bien a la afición del Atlético. No entiendo que digan que está gordo. ¡Ojalá jugara en el Atlético". Frase que rápidamente apostilla Álvaro: "Sí hombre, ya te gustaría. Pero fíjate que antes el Madrid tenía a los mejores. Que si Zidane, Figo... Ahora es otro tipo de equipo".
Noticias relacionadas
En toda conversación que se precie ("Parece que estamos en el Café Gijón", dice Dani) no puede faltar el tema Raúl. Es Dani, ¡cómo no! quien rompe el hielo: "Raúl merece un respeto enorme. Es un ser humano y siempre le faltan el respeto. Le tratan fatal. Lo mismo que Guti. No le han sabido aprovechar y ése es un problema del Madrid". Es Antonio quien habla de Agüero y Pablo Ibáñez: "El Kun es muy bueno, pero hay que dejarle madurar. Los silbidos a Pablo nos afectan a todos. Un día tendrán que perdonarle".
Casillas sigue empeñado en picar a Dani, aunque no lo logra. Esta vez tira de metáfora: "El derby siempre es ración doble de postre. Además, si ganamos nosotros se habla un día, si lo hiciera el Atlético son ocho días hablando de lo mismo". Dani, ante el 'ataque' responde: "Mira, me juego una comida, aquí en el Asador, a que la Liga la gana el Barça". Contestación al unísono de Álvaro e Iker: "De eso nada, nos jugamos otra a que la gana el Madrid". Sólo falta Antonio: "Pues yo me la juego a que no sé si la ganará el Barça, pero el Madrid no". Con la tarta llegan las apuestas. "Ganaremos 1-2: Raúl, Agüero y Torres", dice Dani. Antonio repite ganador, pero no marcador ni goleador: "0-1, gol de Petrov". "2-0, Sergio Ramos, de córner, y Roberto, de falta", pide Casillas. "2-1, con doblete de Van Nistelrooy y gol de Maxi", apuesta Álvaro. Mañana se sabrá quién gana la apuesta y quién paga la próxima comida.



