NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga - Las Palmas

Pindado reta al Málaga

El portero espera frenar al arsenal ofensivo anfitrión

<b>MENTALIZADO. </b>Pindado apunta al Málaga para mantener el marco amarillo a cero por vez primera.
CARLOS DÍAZ

Carlos Aguiar "Su plantilla, de Primera"

El Málaga tiene una plantilla de Primera, aunque en casa ya ha sufrido algún problema y tenemos que aprovecharlo. Ganar allí nos dejaría un clima más tranquilo antes de la Copa. El nerviosismo de los malos resultados nos ha podido pasar factura en algún momento, pero hay que ponerle freno a eso. El once será parecido al que jugó ante el Elche".

Marcos Alonso "No tenemos euforia"

Jugamos ante nuestro público y es importante hacerlo bien para acabar llenando el campo. Si el equipo va hacia arriba, vamos a atraer a la gente; eso es muy importante para nosotros. Sólo llevamos cinco partidos y no hemos hecho nada. Está bien que la gente tenga euforia, pero nosotros tenemos un camino largo y difícil. Por nuestra parte no hay euforia".

Inevitable y desgraciadamente será el protagonista del día. Al menos hasta que empiece a rodar el balón. Darío Silva, presente en el corazón de una afición que le idolatró y le odió, pero que nunca le ha olvidado. Presente también en el corazón de todos los amigos que dejó en Málaga (alguno daría la pierna por él). Y presente en el emotivo homenaje que le rendirá toda La Rosaleda, futbolistas incluidos, en los prolegómenos. Seguro que a Darío se le ponen los vellos de punta pese al océano que le separa de Martiricos. Pero también hay una victoria para regalarle. Para ello Marcos tirará de los jugones.

La segunda parte en Gijón demostró que este equipo puede ganar y jugar bien. Eso sí, sólo si en el campo están los virtuosos. Saúl al fin se ha adueñado del interior derecho a costa de un Edgar que se quedó hasta fuera de la lista. Igual que OJ Morales, que verá desde la grada a Sandro llevar timón del Málaga. El canario, que jugó en Las Palmas, marca el compás blanquiazul cuando tiene el balón. Y si no, está Jonatan para inventarse una solución. Pero ahí estará Pindado, resuelto a poner fin a la hemorragia defensiva amarilla. El meta quiere frenar a los atacantes blanquiazules y cimentar la reacción isleña.

Pero comparar el duelo de hoy con el de Gijón sería un grave error. Las Palmas, un clásico en horas bajas, llega con la necesidad de sumar a toda costa. Aguiar ya ve de refilón las orejas al lobo tras su mal arranque. Por suerte para él, el Numancia le enseñó cómo enfrentarse a los grandes de Segunda cuando juegan ante su público. Aguiar sabe que el Málaga se abrirá y buscará la portería. Así son más vulnerables los malacitanos. Aunque para atacar, antes debe ser capaz poner el cerrojo. Pindado tiene la última palabra.

mal horario

La fecha y la hora del partido podría influir negativamente en la asistencia de gente a La Rosaleda.

inéditos fuera

Las Palmas continúa con el maleficio fuera de casa. Dos salidas, dos derrotas. En Valladolid (2-0) y en Ponferrada (3-0).

entra saúl

Al gran trabajo del incisivo Calleja hay que unir que Saúl será titular, lo que hace menos previsible al Málaga y beneficia a Salva.

salva ballesta

El delantero maño empieza a tomarle el pulso a la categoría y cada vez crea más peligro. Ya lleva tres goles.

darino

Desde que superó su lesión de rodilla se ha convertido en el estandarte de Las Palmas. Tiene gol, fuerza y empuje.

Edgar, OJ Morales y Jesule son baja por decisión técnica. Entran Molinero, Armando y Ernesto.

Arriaga, Ione y Nacho González están lesionados. El resto está disponible para Carlos Aguiar.