Premier League | 7ª jornada

El Chelsea mantiene el liderato pese a tropezar con el Aston Villa

Los "Blues" dejaron escapar dos valiosos puntos, mientras que el Arsenal prolongó su escalada frente al Charlton (1-2). El Liverpool sufrió un fuerte revés en su visita al Bolton Wanderers, ante el que sucumbió por 2-0

Actualizado a

El Chelsea continúa liderando la "Premiership", pese a haber empatado 1-1 ante el Aston Villa, en una jornada catastrófica para el Liverpool, que cayó a domicilio ante el Bolton Wanderers de Iván Campo, que sube a segunda posición, y positiva para el Arsenal de Cesc Fábregas.

En el estadio de Stamford Bridge se disputó uno de los choques más reñidos de la jornada. Los "Blues" del portugués José Mourinho aventajaron en el marcador con un gol del marfileño Didier Drogba en la primera mitad.

Los "Villanos" que dirige el norirlandés Martin O'Neill igualaron gracias a una acción del inglés Gabriel Agbonlahor, que anotó justo antes del paso por vestuarios y selló el marcador final.

El resultado permite al Chelsea conservar el liderato en la competición, aunque el Manchester United podría arrebatarles el primer puesto de la general, dependiendo de lo que haga mañana, domingo, contra el Newcastle United.

El Liverpool del español Rafael Benítez sufrió un fuerte revés en su visita al Bolton Wanderers, ante el que sucumbió por 2-0 y perdió dos puestos en el torneo, hasta el noveno.

En el estadio de Reebok, Gary Speed y el ex madridista Iván Campo rubricaron los dos goles de los Wanderers.

En la plantilla de los "Reds" fueron titulares el meta Pepe Reina y Xabi Alonso, mientras que otro español, Luis García, comenzó la cita como suplente.

Van Persie 'resucita' al Arsenal

El Arsenal de Cesc tuvo que luchar en su visita al local Charlton Athletic, aunque remató la jornada con victoria (2-1). La plantilla del francés Arsene Wenger sufrió un primer contratiempo, ante un gol de Darren Bent que puso a su anfitrión por delante.

El holandés Robin Van Persie salió al rescate del once de Wenger, que celebra sus diez años al frente de este equipo, para igualar en el minuto 32, en la primera vez que los "Cañoneros" logran marcar en la primera mitad de un partido de Liga en lo que va de temporada.

De nuevo Van Persie fue el autor del segundo tanto para el Arsenal, que selló la victoria por 2-1 y que impulsa al club a escalar dos posiciones, en la general, hasta la séptima.

Noticias relacionadas

En el estadio de Goodison Park, el Everton del español Mikel Arteta, titular en el once de David Moyes, concluyó su compromiso ante el Manchester City con un empate 1-1.

En los otros encuentros adelantados Everton y Manchester City empataron a uno, mientras que el Sheffield United venció al Middlesbrough merced a un gol en los minutos de descuento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados