Copa de la UEFA | Sevilla 4 - Atromitos 0

'Hat-trick' griego en propia puerta

Kepa marcó el cuarto tanto. Superioridad sevillista. Schalke '04, Marsella y Hertha no pasan de ronda

<b>APOYO. </b>La plantilla sevillista dio ánimos a Darío Silva.
Actualizado a

Pedíamos en la previa una cosa rapidita para liquidar el asunto. Y hubo celeridad disparatada. Más que un encuentro europeo pareció una broma. Tan fácil como esperar que los propios griegos terminaran de sentenciar una eliminatoria que ya quedó lista en Atenas. Habría que mirar en los libros para recordar otra cita europea en la que un equipo se suicida colándose tres goles en propia puerta. Sí, increíble.

En el primer minuto, Georgiou hizo el primero. Nueve minutos más tarde, Ioannov convertía el segundo. Y antes de llegar al descanso, Apostolopoulos ayudó a colar en su portería un balón que Luis Fabiano había dirigido hacia las redes. Un chiste. Un pasaje cómico que pudo ser aún mayor con un cuarto gol en propia puerta que estuvo a punto de llegar en la segunda mitad.

Con esta anécdota goleadora podrán imaginarse el nivelito del partido. El Sevilla, con los ojos cerrados, se hubiese llevado el choque sin problemas. Eso sí, el equipo puso la intensidad suficiente anoche y en Atenas para evitar una sorpresa, como la que sufrieron ayer el Schalke '04, el Marsella y el Hertha de Berlín, tres candidatos al título que fueron eliminados en el inicio de la competición. Quizá con este dato en la mano los sevillistas valorarán con seriedad (pese al endeble rival) el inexplicable duelo ante el Atromitos.

La primera piedra para llegar a Glasgow se ha puesto. En este caso era una chinita, pero a lo bien resuelto pocas vueltas hay que darle. Lo que tiene muy poco sentido es que el campeón de la UEFA tenga que perder el tiempo con un contrario que en la Segunda División española tendría muchos problemas para mantenerse. O quizá es que la UEFA se le ha quedado chica a los sevillistas. Pero este es otro debate que la temporada aclarará.

El entrenador del Atromitos prometió un cerrojazo para poner nervioso al Sevilla. Por lo visto, se trataba de una simple pantomima para justificar el viaje a tierras sevillanas. En el primer minuto, los griegos ya se habían clavado el primer rejón. El resto se convirtió en una película absurda con un tremendo parecido a un partido amistoso de verano.

Al Sevilla sí hay que agradecerle la chispa y la intensidad que siempre quiso mantener para evitar que la gente se marchara antes a casa. Duda volvió a demostrar las ganas enormes que tiene de recuperar el tiempo perdido y Kepa su hambre goleadora. El dominio era abismal. Y el poder ofensivo de los griegos tenía el mismo peligro que un peluche. Un tiro desde cuarenta metros (el jugador prefirió tirar porque era incapaz de seguir avanzando con el balón) y algún acercamiento inocuo tras la salida de Merino en el segundo tiempo demostraron que los griegos no estaban pintados en el campo. Lo demás fue un bolo insufrible sin más. Los gritos de los aficionados apoyando a Darío y recordando a Aragonés y sus presuntas aficiones entretuvieron a los aficionados. La fiesta acabó con los hinchas griegos cantando el grito de los Biris en contra del eterno rival. El gol de Kepa cerró el trámite. Misión cumplida y a otra cosa.

Noticias relacionadas

El detalle: homenaje a Darío Silva

Todos los jugadores del Sevilla saltaron al terreno de juego con el número 4 a la espalda y una frase: 'Ánimo Darío, tú puedes'. El apoyo al uruguayo también se notó en la grada, con el despliegue de una pancarta con su rostro e imágenes de sus tardes de gloria en el videomarcador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados