Domenech se empecina y vuelve a llamar a Makelele
El seleccionador galo aprovecha para atacar a Materazzi

Raymond Domenech, seleccionador francés, dio ayer a conocer en París la lista de convocados de la selección Bleu de cara a los dos próximos partidos de clasificación para la Euro 2008 que afrontarán los galos: Escocia (7 de octubre) y Islas Feroe (11 de ese mismo mes). Además de las primeras llamadas al sevillista Escudé y al centrocampista del Lyon Toulalan, destacaba la presencia en la lista de Claude Makelele, pese a que el jugador ya ha anunciado en dos ocasiones públicamente su renuncia a seguir siendo internacional por su país.
Al seleccionador le han dado igual tanto esta renuncia de su jugador a seguir vistiendo la camiseta Bleu como el tirón de orejas de la FIFA del pasado 30 de agosto. El entrenador sigue aferrándose a que si Makelele no se presenta en la convocatoria francesa el próximo lunes, le denunciará ante los organismos futbolísticos competentes para que le impongan una sanción de dos partidos de suspensión con su club, el Chelsea.
Y ello pese a que la FIFA, a través de uno de sus portavoces, Andreas Herren, señaló ante la Prensa que "cualquier jugador es plenamente libre para retirarse de su selección cuando lo desee, teniendo sólo que avisar a su Federación de que quiere ejecutar este derecho. No hay ninguna legislación FIFA al respecto". Eso hizo por fax Makelele el pasado 22 de agosto, pero a Domenech le sigue dando igual.
Noticias relacionadas
AS se puso ayer en contacto con Jose Mourinho, técnico del Chelsea, quien conoció a través de este medio la nueva convocatoria de Makelele. El entrenador portugués fue mucho más comedido que en agosto, cuando señaló que su futbolista estaba siendo tratado como un "esclavo" por Domenech, pero está enfadado. Mucho. "Estamos indefensos, no podemos hacer nada si le sigue llamando. Claude ya le ha dicho que quiere dejar la selección pero no se lo permiten. ¿Qué podemos hacer?", señaló Mourinho.
Mientras, Domenech aprovechó su discurso en París para dar atacar a otra de sus obsesiones, Materazzi. Según el entrenador galo, Matrix "es sin duda el futbolista más provocador del mundo, y no lo digo sólo por la jugada con Zidane en el Mundial. Habría que repudiarle". Y se fue tan pancho.



