Selección | Nueva lista

Raúl es el delantero con menos gol de la era Luis

Presenta el peor promedio de tantos por partido

<b>NO DESPEGA. </b>Raúl, capitán y máximo goleador histórico de España, lleva dos años perdiendo gol.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Raúl tiene su currículum cargado de incontestables éxitos: es el máximo goleador histórico de la Selección con 44 goles y el único jugador de campo que ha sobrepasado la centena de partidos (102) con la Roja, sólo superado por Zubizarreta (126). Pero tambien es cierto que esas medallas del pasado no esquivan la realidad del presente: de los seis delanteros más utilizados por Luis, Raúl es el que menos goles promedia por partido, 6 tantos (uno de penalti) en 27 encuentros, que arrojan un balance de 0'22 por partido.

Desde que Luis Aragonés se hiciera cargo de la Selección tras la Eurocopa de Portugal 2004, sólo Fernando Torres ha jugado más partidos que el 7 del Real Madrid. El Niño ha disputado 28 encuentros en los que anotó 13 goles, una media de 0'46 por choque, más del doble que Raúl.

No es el único con mejores credenciales. De los habituales con España, David Villa suma 8 tantos en 15 partidos (0'53 de media) y Luis García ha marcado 4 goles en 16 choques (0'25 de media).

Las alternativas que en ocasiones ha manejado Luis Aragonés también superan en efectividad a Raúl. Fernando Morientes firmó 3 goles en sus 7 presencias (0'42 de media) y Tamudo logró 3 tantos en sólo 5 partidos disputados, logrando el mejor promedio de todos: 0'60.

Noticias relacionadas

Villa y Torres le alejan del área

Una de los factores que explican la pérdida de gol de Raúl en la Selección, a parte de su bajón en estos últimos años, es la reubicación del madridista lejos del área porque Torres y Villa son indiscutibles arriba para Luis Aragonés. El técnico ha hecho encaje de bolillos en sus esquemas tácticos para incluir a Raúl en el once, la mayoría de las veces por detrás de los puntas y pocas veces en su sitio natural: el área. Como dijo el propio Raúl antes del partido de Belfast: "Yo soy delantero".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados