Selección | Nueva lista

Luis anuncia hoy si Raúl continúa en la Selección

El seleccionador todavía meditaba anoche si convocar al capitán

Raúl.
Actualizado a

Luis Aragonés dará hoy a conocer la lista de convocados para los próximos partidos de la Selección contra Suecia (valedero para la Eurocopa 2008) y Argentina (amistoso), que se disputarán en Estocolmo (sábado 7 de octubre) y Murcia (miércoles 11). El anuncio tendrá lugar en la sede de la Federación en Las Rozas a las 12:30 horas y la presencia o no de Raúl entre los elegidos concentra el máximo interés.

El pasado domingo, nuestra compañera de Canal + Mónica Marchante aseguró durante el partido entre el Barcelona y el Valencia que Luis no convocaría a Raúl en la próxima lista y es más, que no volvería a convocarlo mientras permaneciera en el cargo. El seleccionador se encontraba en el palco del Camp Nou.

La noticia sorprendió por rotunda, pero el rumor era conocido desde que España perdió en Irlanda del Norte el pasado 6 de septiembre (3-2). Esa noche Raúl y el seleccionador conversaron en el aeropuerto de Belfast, pero la charla no limó sus diferencias.

Las relaciones de Luis con el capitán se empezaron a deteriorar cuando el madridista fue suplente en el Mundial en dos de los cuatro partidos. El jugador no se lo tomó bien y Luis, que había confirmado su presencia en la convocatoria definitiva incluso cuando el futbolista estaba convaleciente de una lesión (19 de noviembre-18 de febrero), se sintió defraudado. No obstante, Raúl fue titular en los tres partidos post-Mundial.

Al regreso de Irlanda, el día 11, Luis presentó su dimisión por la mañana y decidió continuar por la tarde, con el argumento de que el presidente de la Federación, Ángel María Villar, no había aceptado su renuncia. Aragonés volvía a desmentirse a sí mismo. Ya lo había hecho al finalizar el Campeonato del Mundo. Pese a asegurar antes del torneo que se marcharía si España no alcanzaba las semifinales, en julio comunicó que continuaría en el puesto.

Superado el episodio de su dimisión y marcha atrás, Luis siguió madurando su idea de no convocar a Raúl. Aunque se negaba a hablar de revolución ("para revolución, la de Zapata"), tenía claro que debía hacer cambios.

Giro. Sin embargo, todo dio un vuelco el pasado miércoles, cuando Raúl marcó dos goles contra el Dinamo, que le sitúan como máximo goleador de la historia de la Champions (53). El delantero, cuestionado desde hace más de un año, volvía a ocupar las portadas de los periódicos. Y el debate entre raulistas y renovadores se reavivaba: unos defendiendo su importancia espiritual y otros aferrados a su evidente declive estadístico.

Noticias relacionadas

Según afirman algunos de los más expertos luisólogos, anoche Luis todavía meditaba si convocar o no a Raúl. En principio, tenía un plan: sacrificarlo. Pero en los últimos tiempos ha desarrollado una sorprendente habilidad para alterar el rumbo previsto.

Si el seleccionador no llama hoy a Raúl (internacional desde octubre de 1996, 102 partidos y 44 goles), provocará una convulsión. Si no lo hace, también. He aquí el dilema.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados