Copa de la UEFA | Osasuna - Trabzonspor
Rotaciones de UEFA
Ziganda cambia a medio equipo para entrar en la liguilla
Es un partido con trampa el de hoy en el Reyno, sobre todo teniendo en cuenta que en la ida Osasuna tuvo la eliminatoria prácticamente en su mano, pero ante el Trabzonspor Ziganda mantendrá su política de rotaciones y hará siete cambios con respecto al equipo que ganó el domingo en Vigo. Sin miedos, sin tapujos. El resultado esta vez será un conjunto rojillo de lo más ofensivo, con Webó y Milosevic en tareas atacantes y con la firme intención de lograr frenar las pocas aspiraciones de los turcos, cuya obligación es prácticamente la de ganar si quieren mantenerse vivos en competiciones europeas.
Los 'titulares'. Ziganda mantiene así la misma idea que tan buen resultado le dio a Aguirre en campañas anteriores, sobre todo la pasada. No es que el calendario de los rojillos haya estado excesivamente cargado hasta la fecha, pero sí es bueno dar paso a nombres frescos en partidos como éste, en el que el hastío y la rutina propias de la relajación pueden pagarse muy caro. Hoy volverán los teóricos titulares. Aunque más vale subrayar lo de teóricos, porque en Vigo se demostró que la plantilla osasunista alcanza para alternar dos competiciones sin apenas fisuras. Por eso ahora los Delporte, Milosevic o David García, entre otros, se encuentran en la tesitura de hacer ver que su status no es baladí, sino que responde a evidencias muy fundamentadas.
Y de ese tiovivo y del constante movimiento que provoca es de lo que quiere ir tirando Ziganda para sacar la máxima energía posible de su plantilla. Desde luego, el objetivo de esta noche bien merece la pena un esfuerzo. La liguilla de la UEFA está muy cerca y asegurarse cuatro choques más en Europa no está al alcance de muchos clubes de la Liga. Sí para los rojillos. Ya en Turquía demostraron que son mejores que su rival. Esta vez tocará dejar patente que también son más experimentados.