"Que no haya dudas: ésta es la línea buena"
El director deportivo también ve la botella medio llena. E insiste: "Es muy difícil jugar mejor que en la primera parte de Villarreal".


El Zaragoza pasó del sobresaliente al suspenso en Villarreal, pero Víctor Fernández prefiere agarrarse a esa espléndida primera parte. ¿También Pardeza ve la botella medio llena?
Yo lo que estoy es muy contento con la línea trazada. Me convence el trabajo diario que se está haciendo y el juego del equipo, aunque es evidente que hay todavía desajustes que hay que corregir. Este equipo aún necesita maduración y asimilación. La madurez en el fútbol es sobreponerse a los avatares del juego y ha habido circunstancias en los partidos de fuera de casa que hemos resuelto peor. Pero se van a pulir. Que nadie tenga dudas. Todo el mundo sabe que un equipo no se construye en unos meses, ni tan siquiera en un año. La línea es la buena.
¿A qué achaca el desquiciamiento general que sufre el equipo cuando encaja un gol? Ese es un viejo problema del Zaragoza que sigue sin resolverse.
Yo creo que eso, en mayor o menor medida, les pasa a todos los equipos del mundo. Y luego hay que ver las circunstancias. Cuando se recibe un gol frente a un rival que se juega el bigote, como fue el caso del partido del domingo, se sufre una regresión directamente proporcional al crecimiento del rival. A veces te repones antes y otras te cuesta más. La madurez, insisto, es sobreponerse cuanto antes a una contrariedad futbolística.
El Zaragoza ofreció dos caras muy diferenciadas en El Madrigal. Y eso quizá provoca dudas...
Yo ratifico las palabras de Víctor. El camino debe ser innegociable, aunque debemos ser capaces de extender toda esa línea dominante de la primera parte a todo el partido. A veces los tránsitos de las imágenes son fulgurantes, pero, claro, yo me quedo con la primera parte. Coincido con Víctor en que es muy difícil jugar mejor al fútbol. Jugando así vamos a ganar muchísimos partidos.
Vayamos con un nombre propio: Alberto Zapater. Su fútbol no para de crecer: ahora corta, decide y da juego. Se ha convertido en un jugador fundamental para el Zaragoza desde esa posición de medio centro único.
Yo a Zapater lo veo mucho más entero que el año pasado. Después de dos años en Primera División, ha dado un paso adelante y está más hecho. Es más futbolista y yo creo que ahora entiende mejor el juego. En el club, desde luego, estamos muy esperanzados en que siga progresando. Zapater tiene que ser un jugador muy importante para el Real Zaragoza durante mucho años más.
Noticias relacionadas
¿Y los árbitros? Resulta chocante que con este propuesta futbolística el Zaragoza sea el equipo más tarjeteado de la Liga...
Sí, pero no tengo muchas explicaciones. Cuando se juega con tantos riesgos defensivos hay que tomar algunas decisiones al límite, pero yo creo que ha habido un celo arbitral excesivo hacia nuestro juego.



