NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Bomba Luis: el punta no ha firmado la renovación

Hace unos meses, Luis García y el club llegaron a un acuerdo por el que el futbolista ampliaría su contrato hasta 2012. La amenaza del Valencia hizo temblar los cimientos del Olímpic, por lo que entre todos se pusieron las pilas y lo arreglaron. Pese a todo, aún no ha firmado la mejoría.

<b>TRANQUILO. </b>Luis García se tomó ayer el día de descanso como el resto de sus compañeros, antes de enfilar la preparación para el choque de mañana.
carlos mira

Hay cosas que cuando no se hacen bien deben denunciarse. Después de anunciar a bombo y platillo la ampliación y mejora de contrato de Luis García la realidad es más bien diferente. Acuerdo, lo que se dice acuerdo, existe desde hace meses, pero lo que es cierto es que el futbolista asturiano aún no ha estampado su firma en el nuevo documento que debe ligarlo al Espanyol hasta el 30 de junio de 2012. Un desastre.

Mucha gente ha acusado al futbolista de estar fuera de forma y de no rendir al mismo nivel que pasadas temporadas. Pero la verdad es que no es así. Luis es un futbolista que se lo deja todo en el terreno de juego y es una de las grandes víctimas de la crisis de juego y creación por la que está pasando el equipo. No le llegan balones en condiciones y cuando lo toca está, como aquel que dice, en la otra punta del mundo (para ver un ejemplo ustedes pueden volver a ver el último partido del equipo en Mallorca).

La cuestión es que el futbolista, pese a todos los comentarios, está tranquilo. Confía en el proyecto y en que las cosas se arreglarán. ¿En lo personal? Calma. No quiere más líos. Sabe que todos los estamentos del club pasan por un evidente y lógico estado de nervios, por lo que seguirá esperando la llamada telefónica que lo cite en las oficinas para rubricar una mejora de contrato ganada a base de sudor y goles en el terreno de juego.

Valencia.

Fue el club que pujó fuerte por él y el que desencadenó que firmara casi de por vida por el ahora club de Montjuïc y en el futuro, esperemos que no muy lejano, de Cornellà-El Prat. En Mestalla lo siguen de cerca, pese a tener a su paisano David Villa en un estado de forma increíble (y si no, que se lo digan al Barça).

Luis está seguro de haber acertando quedándose en Barcelona. Está encantado con la ciudad y con la gente que ha conocido en ella. Básicamente, considera que es la mejor ciudad del mundo para vivir, aunque cierto es que a él y a todos los españolistas les agradaría que las cosas fueran mejor, deportivamente hablando.

Luis aún no ha sellado su ampliación y mejora de contrato. Esperemos que lo haga pronto, por el bien de todos.