Primera | Zaragoza

Mensaje de optimismo: "Veo la botella medio llena"

Víctor Fernández saca conclusiones positivas del partido de Villarreal

<b>PENSATIVO. </b>Víctor conversa con sus ayudantes Juliá y Basigalup durante el entrenamiento de ayer.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza pasó del blanco al negro en Villarreal. Del sobresaliente al suspenso. Pero Víctor Fernández hizo ayer un ejercicio de optimismo y se agarró a la primera parte, a ese periodo en el que el equipo aragonés desplegó su mejor fútbol de toda la temporada. "Yo veo la botella medio llena", dijo el técnico convencido antes de abandonar la Ciudad Deportiva cuando alguien le pidió un rápido análisis de la derrota en El Madrigal.

Víctor quiere dedicar la jornada de hoy a analizar detenidamente el video del partido para obtener todos los argumentos técnico-tácticos y poder hacer después una autocrítica fundada con sus futbolistas. Pero ayer ya les lanzó un primer mensaje. Y fue optimista, de reafirmación total. El técnico tuvo una breve conversación con los jugadores antes de comenzar la sesión de entrenamiento y dejó varias frases lapidarias: "Es casi imposible jugar mejor al fútbol que en la primera parte", o "éste es el camino bueno, el camino que nos va a conducir a la victoria".

Noticias relacionadas

Es verdad que el Zaragoza se desplomó en la segunda parte, que faltó oficio en la mayoría de los futbolistas y que sobró el clásico desquiciamiento general de las últimas temporadas, pero hacía muchos años que el equipo no jugaba una primera parte tan fabulosa a domicilio y frente a un adversario de la talla del Villarreal, así que Víctor lanzó ayer a la plantilla un mensaje de optimismo. "Hicimos cosas mal, está claro, pero la primera parte fue espléndida. Y con eso nos tenemos que quedar", les recalcó una y otra vez a sus futbolistas.

El técnico no quiere, pues, que se dramatice con la pésima segunda parte de Villarreal. No desea que se repita, por supuesto, pero Víctor prefiere fijarse en las mejores cifras. Por ejemplo, en los nueve goles que lleva el Zaragoza en estas cuatro primeras jornadas, algo que no se repetía desde 1989.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados