"El problema que tiene este equipo no es físico"
El preparador Gerardo Ruiz cree que es algo "sicológico"

El problema no es físico", aseguró Gerardo Ruiz, preparador físico del Sporting, en alusión al cambio de imagen que el equipo dio en el encuentro ante el Málaga, que le costó la derrota, después de tener el triunfo encauzado.
Ruiz comentó que "en el primer tiempo se hizo mucha presión y todos los jugadores corrieron mucho", sin descartar que alguno "acusara el esfuerzo en la segunda parte", pero considera que el problema es sicológico: "Cuando nos marcan un gol, el equipo parece que no sabe sobreponerse". Según el preparador físico rojiblanco, el empate del Málaga en el encuentro del domingo "fue un mazazo sicológico". Este aspecto ya se repitió en otras ocasiones, lo que convierte los partidos "en una barrera infranqueable, porque se viene la cabeza abajo".
El preparador físico rojiblanco recuerda que "en la segunda parte corrimos más que en la primera, pero lo hicimos detrás del balón y detrás del contrario", por lo que considera necesario "juntar más las líneas y no dejar tantos espacios libres al contrario, como hicimos ante el Málaga", además de haber ocurrido también ante la Ponferradina y en una fase del segundo tiempo en Elche.
Respecto al tono físico de los jugadores, Gerardo Ruiz matizó que habló "con el entrenador, pero ese no es el caso, porque cuando tengo dudas pregunto al propio futbolista, para conocer su sensación personal". Su recomendación es "leer los partidos y cuando se tiene una ventaja, destruir el juego del rival para conservarla, porque cuesta mucho adelantarse en el marcador".
Gerardo Ruiz tiene previsto mantener el plan de trabajo programado, con un trabajo intenso los miércoles, partido de ensayo los jueves y gimnasio y masaje, los viernes.
Noticias relacionadas
Preciado analizó el partido con la plantilla
Manuel Preciado, quien se mostró perplejo por lo ocurrido en el partido del pasado domingo en la rueda de Prensa posterior al mismo, tuvo ayer una charla con sus jugadores, en la que se analizó el encuentro ante el Málaga. El técnico no encuentra explicación a la imagen que da el equipo en los segundos tiempos, circunstancia que ante los malagueños fue la causa de la derrota. Una de las principales preocupaciones está en los despistes defensivos en las jugadas de estrategia. En principio, con vistas al partido frente al Real Madrid Castilla, que se jugará el domingo, a las 12:00, en Valdebebas, y retransmitido en directo por Canal +, habrá algunos cambios en la alineación inicial, con el bastante probable regreso del canterano Míchel al eje del centro del campo.




