Primera | Real Madrid - Atlético

Cañonero Maxi

Es el jugador más efectivo de la Liga con un gol cada 66 minutos

<b>CICERONE. </b>Maxi es el padrino deportivo de Sergio Agüero. Esta imagen del entrenamiento de ayer demuestra la sintonía entre los dos.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Se le echaba de menos. Aguirre no ha querido confesarlo, porque no le gusta individualizar, pero ante el Sevilla y el Athletic su calado de nuevo se ha hecho patente. Maxi le da otro aire al Atlético. La Fiera es un pilar en el campo y en el vestuario, y en los corrillos próximos al equipo se confiesa que si el argentino no se hubiera perdido nueve partidos seguidos el año pasado por una lesión con su selección, la UEFA hubiera sido posible.

Ante el Sevilla desatascó el partido consiguiendo su tercer gol en Liga habiendo jugado sólo dos partidos como titular y disputado 198 minutos. Maxi marca un gol cada 66 minutos en esta Liga, lo que le convierte en el jugador más rentable. Sólo se le acerca el sevillista Kepa, quien también ha conseguido tres goles con una media de un tanto cada 71 minutos; y es tercero Zigic, con dos goles, uno cada 84 minutos.

Ante los hispalenses se comprobó que el centrocampista argentino sabe echarse a las espaldas el equipo y sin lugar a dudas ha pasado a ser uno de los líderes del vestuario. Prueba de ello es que oficia de cicerone de Agüero. Entre La Fiera y Leo Franco tienen la misión apadrinar al Kun y hacerle lo más suave posible el shock que produce llegar a un grande de la Liga española.

Dentro del club se tiene a Maxi como ejemplo de compromiso y seriedad en el trabajo. Es por eso que hace justo un mes renovaba su vínculo con los rojiblancos hasta 2010. "Me importa más estar cómodo que el dinero", sentenció La Fiera en el momento de estampar su firma en el nuevo contrato.

Noticias relacionadas

Palop no pudo detener el misil que mandó La Fiera a 117km/h

El partido agonizaba y el Atlético no conseguía empatar. Galletti recogió un balón en la izquierda y se lo pasó a Maxi. El argentino se acomodó y descargó un disparo des de 23 metros con la derecha casi a ras de suelo. Fue un misil que Palop no pudo detener. El balón entró en la portería sevillista a 117 kilómetros por hora. Dos minutos después, Maxi empujaría el segundo a la red. Ante el Sevilla, Maxi volvió a reencontrarse con su especialidad: el disparo desde fuera del área. Al argentino le encanta esa suerte y ante los hispalenses lo intentó en dos ocasiones más, una de ellas sacada con apuros por Palop. El año pasado acabó con un total de diez goles en 29 partidos y eso que no hizo su primer tanto hasta la octava jornada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados