Segunda | Numancia 0 - R. M. Castilla 1
El Castilla se gradúa
Un gol en propia puerta de Tarantino relanza al filial madridista
El Castilla madura a pasos agigantados. Si la semana pasada tumbó al Alba con un arranque de genio, ayer noqueó al Numancia con la fórmula más eficaz en una categoría tan ruda: fortaleza en defensa, presión y contraataque. El filial consiguió así su segunda victoria seguida avisando de que su juventud (20,3 años de media) no es sinónimo de ingenuidad sino de un futuro prometedor.
Los pupilos de Michel dieron un recital táctico. La zaga estuvo inmensa y sólo fue sorprendida por Bolo en el juego aéreo, su especialidad. En el lateral, Palencia brilló y se postula como una alternativa fiable para paliar la baja de Cicinho. Sólo falta que Mijatovic entienda que la solución al contratiempo se encuentra en casa.
Pero lo mejor del Castilla residió en el ataque. Allí, Mata y Bueno rememoraron la imparable sociedad atacante que hicieron al juvenil A campeón de España la temporada pasada y a la selección Sub-19 dueña de Europa. Con esta apuesta el gol sólo era cuestión de tiempo.
Éste se resistió hasta que una de esas jugadas que todo técnico ensaya a diario se ejecutó: el equipo presiona en bloque cuando el balón cae a una banda, el más espabilado roba la cartera y aprovecha el regalo. Y así sucedió. Mata fue el ladrón y Jaio el pardillo.
El gol.
El extremo avanzó con celeridad hasta el área tras el hurto. Su zurdazo se estrelló en la pierna del arquero, pero el rechace fue a parar a la cabeza de Tarantino, que corría en dirección a su portería para intentar maquillar la torpeza de su colega. Pero la suya fue aún mayor: gran remate, pero gol en propia puerta.
Desde ese momento el Castilla esquivó las embestidas del rival y sólo Adán hizo peligrar la victoria con una temeridad en forma de gol fantasma, aunque sus reflejos evitaron la desgracia. Y su humillación.
El éxito del Castilla radicó en entender que con la incesante lluvia, el toque-toque-toque que tanto desprecia Capello era una utopía. Quizá saben que sólo así, podrán ser reclamados alguna vez por el italiano. Jóvenes sí, pero sabios.
El detalle: Adán salvó un gol en la raya
El portero del Castilla fue protagonista de la jugada del partido en el minuto 75. Adán se tragó un balón debido a la humedad del césped y evitó el gol del Numancia en la misma línea de su portería.