NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad 2 - Recreativo 3

Sinama y Calle dejan al Decano cerca de Europa

El francés marcó el 2-3 en el último minuto de partido

Actualizado a
<b>GRAN PARTIDO. </b>El Recreativo jugó ayer en Anoeta sus mejores minutos de fútbol desde su regreso a la Liga de los Ases.

Calle y Sinama, Sinama y Calle. El uno y el otro cerraron ayer el debate sobre la falta de gol del Decano. Tres goles tres en un partido para enmarcar. Buena defensa, baile al rival, sufrimiento y alegría al final. Una mezcla explosiva que le sirve al Recre para consolidarse en la Liga de los Ases y demostrar que tiene equipo para mantenerse. Porque, sobre todo, y por lo visto hasta el momento, hay varios equipos que ni se le acercan en calidad. Entre ellos la Real Sociedad. Mala pinta.

Marcelino sabía el punto débil de su oponente y lo buscó desde un principio. Bien arropadito atrás y toque rápido en el centro para sorprender a la contra, sobre todo si en tu equipo tienes a Cazorla y Viqueira. Ambos, con espacios, se mueven como pez en el agua. Calle fue el primero en aprovecharlo. Dos pases del ex villarrealense y goles a placer. Muchas bocas calladas. Porque al César lo que es del César. El madrileño ha recibido numerosas críticas y ayer se destapó. Llevaba desde el 23 de abril sin marcar. Aquel día, ante el Nástic, también gritó de furia.

Con el marcador muy favorable, al Recre le aparecieron las carencias. Primero, gustándose ante el adversario, como los grandes, aunque sin rematar. Y ya se sabe. O rematas o te birlan el partido. Y segundo, mala defensa en los balones aéreos. Gari Uranga se aprovechó del despiste de Dani Bautista para apretar el resultado. Ese tanto dejó KO a los albiazules, que sólo sabían achicar balones. En otra pelota por alto, Arzo toca al propio Gari y Álvarez Izquierdo decreta penalti. Se puede pitar, pero quedaría la duda de si hubiera hecho lo mismo en el área contraria. Álvaro Novo no desaprovechó la ocasión.

Ese gol despertó al Recre. Viqueira recuperó el mando del partido y volvió a entenderse con Cazorla. No faltaba mucho tiempo, pero el conjunto onubense se sentía vacío de puntos. Buscó con ahínco la victoria hasta que dio con ella. Antes, Rosu falló un mano a mano con Riesgo, de lo poco salvable de la Real, que ya en los primeros compases del encuentro había salvado el 0-1 ante un disparo de Cazorla.

Con media grada de regreso a casa y la otra media pidiendo la hora, apareció Sinama-Pongolle. A partir de ahora, 'Sinama-Pongol'. El ex del Liverpool remachó a la red un magnífico servicio de Rosu. Era el minuto 93 y unos pocos segundos más, los necesarios para dejar al Recre más cerca de Europa que del descenso. Ya no es noticia. Como este Decano se acostumbre a ganar siempre fuera de casa... Tranquilidad y buenos alimentos.

Bakero: "Soy el único responsable"

"El Recreativo fue superior. Hay que reaccionar ya porque la cosa no va bien. Fue un día malo en todos los sentidos. El único responsable de la actual situación soy yo. Hay que estar tranquilos para analizar los problemas que está teniendo su equipo. No es cuestión de lamentarnos. El principio de Liga se está haciendo muy duro, pero también veo cosas positivas porque el público nos ha apoyado cuando los necesitábamos. El último gol fue inesperado".

Marcelino: "El empate hubiera sido injusto"

"La victoria fue justa y merecidísima. Tuvimos el control total del partido salvo en algunos minutos, disfrutamos de muchas ocasiones y la recompensa cuando nadie la esperaba del gol de Sinama. El empate habría sido injusto porque jugando fuera de casa si haces cinco ocasiones claras aparte de los goles y la Real apenas disfruta de oportunidades de gol, parece claro que mereces el triunfo. Ahora hay que pensar ya en el Betis. Hay que ganar en casa".

El detalle: color naranja en la camiseta

El Recreativo tuvo que utilizar ayer la tercera equipación (naranja) para la presente temporada por coincidencia en los colores de su primera elástica con la Real Sociedad. Y le dio suerte. Los albiazules llevan dos salidas en esta Liga con dos victorias. Efectividad máxima.