NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique Sánchez Flores

"El Madrid nos dio de comer a mi padre y a mí"

A las puertas del Barcelona-Valencia, Quique matizó las declaraciones que realizó contra el Real Madrid un día antes en la emisora catalana RAC 1. También habló de cómo quiere que su equipo juegue en el Camp Nou.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores.
alberto iranzo

En el Real Madrid, hay malestar por unas declaraciones suyas...

Dije que cuando el Valencia va bien nos intentan desequilibrar, pero no lo van a conseguir. Hablé del Real Madrid y obviaron poner la parte buena, pues dije que serían muy competitivos esta temporada.

Es decir, que se malinterpretaron sus palabras.

El Real Madrid me dio de comer y, anteriormente, a mi padre y, por lo tanto, va a ser difícil que me meta con ellos porque siento un gran respeto por esta entidad.

Capello tampoco parece demasiado contento...

Fabio es un gran entrenador. En el futuro, me gustaría que me compararan con él. Sería una buena señal para mí.

Tres partidos, tres victorias pero, ¿cómo piensa vencer a los azulgrana?

Imaginamos un partido muy veloz, se peleará la pelota palmo a palmo y con bastantes posibilidades de llegada. A nosotros no nos interesaría esto. Hay que estar preparados para la adversidad pues, con tantos buenos jugadores y tanto margen para la improvisación, es difícil tenerlo todo atado.

¿Por qué al Valencia se le da tan bien el Camp Nou?

Somos dos equipos con un contraste muy grande. Ellos, basados en los individualismos y en aprovechar los espacios. Nosotros sabemos cerrarlos. Son estilos contrapuestos y, si uno impone el suyo, al otro se le puede atragantar.

Usted se ha defendido esta semana de las acusaciones de 'barraquero'. ¿Saldrán a por todas en Can Barça?

No creo que el Camp Nou sea el escenario ideal para jugarle de tú a tú al Barcelona. No me importa poner jugadores ofensivos, pero hay que tener en cuenta la raíz de este equipo. Sabemos cómo conseguimos los grandes éxitos en el pasado. Vamos a dejarnos de vainas.

¿Qué opinión le merecen los de Frank Rijkaard?

Es un equipo referente, enarbola muy bien la bandera del fútbol ofensivo.

¿Medirá este encuentro las posibilidades del Valencia?

El Camp Nou dirá si estamos preparados para el máximo nivel, pero nada va a ser definitivo. No creo que ni lo positivo ni lo negativo vayan a tener importancia en el futuro. Pero la medicina de ganarle al mejor equipo de Europa nos vendría muy bien. Perder no sería una tragedia, nos serviría para crecer en un futuro próximo.