Primera | Getafe

El Getafe se aferra a la magia del Coliséum

El Athletic, ante la dificultad de un estadio talismán

<b>CALOR AZULÓN. </b>La afición de Getafe hace de cada partido en el Coliséum una auténtica fiesta.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La estancia del Getafe en Primera ha sido más plácida de lo esperado, en gran medida porque el conjunto azulón ha hecho del Coliséum un estadio muy respetado para los rivales. Mañana lo visita un Athletic en crisis y necesitado de victorias. Pero el Getafe no quieren que este año sea distinto y todos los futbolistas han recordado esta semana la necesidad de ganar los puntos como locales. Manu del Moral es un ejemplo: "Aquí hay que hacerse fuertes, que nuestro campo sea un fortín, porque esa será la manera de conseguir el objetivo".

Con nueve altas, el primer choque en el Coliséum era importante y uno de los nuevos, Nacho, pone nota a la grada: "Sientes su apoyo desde el principio. Siempre están con el equipo y eso ayuda". El míster lo tiene aún más claro: "Todos los partidos en el Coliséum son importantísimos y hay que ganarlos. Eso nos hace jugar más tranquilos fuera y tener más opciones de puntuar".

Los más veteranos de la plantilla, como Cotelo o Belenguer, no le quitan la razón a Schuster: "La permanencia pasa por el Coliséum y ser fuertes aquí es lo que nos puede permitir hacer otra gran temporada como la anterior".

Por eso el club ha decidido congelar el precio de las entradas. El primer año en Primera el Getafe fue el segundo club con mayor porcentaje de aficionados en su estadio, pero el año pasado descendió un poco la asistencia. Pese a ello, en el Coliséum ya han caído la mayoría de los grandes de nuestra Liga, como el Valencia, el Real Madrid, o el visitante de mañana, el histórico Athletic.

Noticias relacionadas

En casa: 71 de los 117 puntos

En las dos temporadas que lleva el Getafe en Primera y contando la primera victoria en el Coliséum de esta campaña ante el Racing (1-0), el equipo azulón suma en casa 71 de los 117 puntos posibles. La primera temporada, la 2004-05, con Quique en el banquillo, sólo perdió 20 puntos de los 57 en juego. Es decir, sumó el 65%. En la 2005-06, con Schuster, siguió en la misma línea. Aunque perdió seis puntos más, 26, el balance no dejó de ser positivo. Sumó el 55% de los puntos posibles y mantuvo la fama del Coliséum como un campo fuerte.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados