Primera | Nàstic

"Hay que tratar al Racing como un rival directo"

Matellán asegura que "la defensa no tendrá más presión"

<b>UN MURO. </b>Aníbal Matellán sale concentrado del entrenamiento de ayer.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Hasta la fecha, el Nàstic es una mesa que cojea por una sola pata: la defensa. De sus errores nació la victoria de Osasuna y del Celta, los dos únicos verdugos grana. Aníbal Matellán, el jefe de la zaga según le bautizó Luis César nada más llegar, quitó hierro al asunto y aseguró que la defensa tiene la misma presión que el resto del equipo, pues los errores son siempre colectivos: "No tendremos una presión añadida ante el Racing. No nos sentiremos observados con lupa. Es verdad que los fallos se ven más abajo que arriba, pero los goles que hemos recibido llegaron por errores de todo el equipo, no de un jugador específico".

El central volverá a ocupar el centro de la defensa junto a Miguel Ángel Llera, que al final parece que mantiene el puesto. Detener al gigante Zigic (2,02) es una de las misiones del argentino, que compara al Racing con su anterior rival, Osasuna: "Más o menos tiene el mismo potencial. Son equipos que defienden muy bien y, además, son rivales directos. Por eso tenemos que ganarles, para sacar distancia y para evitar que cojan moral. Tenemos equipo para conseguirlo".

La táctica. La receta para obtener el triunfo, según Matellán, es "llevar la iniciativa del juego y crear ocasiones". El central considera primordial ganar en casa, ya que "debe convertirse en un fortín". Para ello, el modelo es el día del Celta: "Creo que si tenemos la misma intensidad y actitud que ante el Celta, podemos sacar el partido adelante".

Noticias relacionadas

"Las jugadas de estrategia son clave"

La altura de Zigic, delantero del Racing, es una de las preocupaciones de Aníbal Matellán: "Tenemos que vigilar mucho la estrategia. Los córners, faltas... Es ahí donde suele haber más despistes y donde ellos tienen más peligro". Lo que la temporada pasada fue uno de los puntos fuertes del Nàstic (las jugadas a balón parado), puede convertirse este año en un hándicap. Matellán, no obstante, confía en la victoria para que la afición sonría por primera vez en el Nou Estadi esta temporada: "Queremos darle una alegría a nuestra afición porque no lo pudimos hacer ante el Celta y estamos en deuda". El equipo se asentaría en la zona tranquila, además.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados