NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Pedro León, en la órbita de Atlético y Valencia

Luis Costa también ha pasado informes suyos al Zaragoza

<b>ES EL FUTURO. </b>Pedro León, cotizado por varios equipos de Primera División.
pepe valero

Cinco partidos oficiales. Un mes de competición. Ese es el tiempo que han tardado los espías de varios equipos de Primera División en volver a la carga con Pedro León. Las buenas actuaciones del futbolista de Mula (probablemente el jugador más en forma del plantel de Lucas Alcaraz) han reactivado el interés que muchos equipos de La Liga de los Ases ya mostraron en el pasado por el futbolista grana.

Según informaciones que maneja AS, en los dos últimos partidos ligueros -en Carranza ante el Cádiz y el pasado domingo en La Condomina ante el Castellón- emisarios del Valencia, Zaragoza y Atlético de Madrid siguieron las evoluciones del joven valor de la cantera. En el caso del Valencia y del cuadro del Manzanares, su interés por León no es nuevo ya que durante la pasada temporada, antes de que firmara su primer contrato como profesional y antes de renovar por el Murcia, ambas entidades ya fueron a por él e incluso iniciaron conversaciones con el representante del jugador, el madrileño Pablo García Quilón.

Los grandes ven en el muleño un futbolista de futuro, con calidad, con un físico al alza (ha experimentado en los últimos meses una mutación importante) y además polivalente ya que aunque rinde más por el centro no desentona en la banda. Un futbolista que, con permiso de Antoñito y cía., es la gran esperanza del murcianismo. El banderín de enganche y el ícono de una cantera de la que es, por presente y futuro, el modelo a seguir.

Con contrato en vigor hasta 2010

Para evitar fugas no deseadas (en el club todavía escuece la salida a coste cero de Juan Valera), el Real Murcia ató a León hasta el final de la temporada 2009-2010. Pedro León tiene contrato en vigor hasta esa lejana fecha y una cláusula de rescisión de 5 millones de euros (salvo el último año en el que su libertad es más barata y está cifrada en su contrato en 3 millones). Una cifra que, ni mucho menos, asusta a equipos del potencial económico del Valencia de Juan Bautista Soler, del Atlético de Madrid de Enrique Cerezo o del Real Zaragoza que preside Eduardo Bandrés. El carrusel de candidatos a ficharle no ha hecho más que comenzar.