NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Morales se quiere ir: "No voy a quedarme a robar"

"Es probable que no vuelva a vestir la camiseta del Málaga", dijo

<b>DESPEDIDA. </b>Richard Morales , ayer marchándose de La Rosaleda.
paco rodríguez

El Chengue Morales no aguanta más. El delantero uruguayo confesó que quiere dejar el Málaga: "No voy a quedarme a robar. Aquí no estoy feliz. Ya he hablado con Fernando Sanz y con Marcos. Quiero buscar lo mejor para mí y para el club". Su técnico comentó que Morales se borró de la Copa por cuestiones anímicas. Ayer, resignado, el ariete explicó que no está capacitado para asumir ese rol en el equipo: "Aquí no se me va a utilizar como esperaba y es difícil que juegue. Tengo 31 años y necesito partidos. Mido 1,96 y no puedo jugar un partido y pasarme cinco en el banquillo. Soy un desastre, no me puedo mover. Esa es la realidad y no voy a mentir. No es lo mismo que entre yo para cinco minutos que lo haga Jonatan. Necesito sentirme bien".

La decisión la lleva masticando desde hace tiempo. No quiso concretar, pero el Chengue aseguró que "hay otras cosas del vestuario que no quiero que salgan fuera". Pese a todo, Morales se despidió con la máxima dignidad que pudo: "No me arrepiento de haber venido. Me ha costado mucho tomar esta decisión. Todo el mundo sabe que me queda un año más de contrato, pero es probable que no vuelva a vestir la camiseta del Málaga. Quiero que esto se termine cuanto antes. El presidente me comprende. Espero que la afición también lo haga porque es una decisión personal. En el vestuario muchos compañeros no están de acuerdo con mi decisión, pero es algo que tengo que decidir yo. Me entenderán porque estoy siendo frontal, leal".

Casal negociará para que se marche antes de diciembre

El agente de Morales, Paco Casal, llegará a Málaga en los próximos días para arreglar la situación y negociar con Fernando Sanz la rescisión del contrato de su jugador. "Casal estará aquí dentro de diez días y se reunirá con el presidente. Ellos se encargarán del tema económico", aseguró un Morales que tiene casi imposible jugar en Europa antes del mes de diciembre: "Sé que el mercado está cerrado en Europa y Casal también lo sabe. Tengo la suerte de ser querido en el vestuario y tengo una buena relación con los compañeros. No quiero ser un estorbo. Apoyaré al máximo mientras esté aquí, como he hecho hasta ahora. Y tratar de buscar el ascenso". América parece su mejor opción para salir.