El Kun no tiene asegurado ser titular ante el Sevilla
Javier Aguirre deberá elegir entre el argentino y Mista


Javier Aguirre tiene ante sí uno de esos problemas que quisieran tener que afrontar la mayoría de los entrenadores. El mexicano recupera a Fernando Torres tras la sanción de un partido y eso hace que, en principio, el capitán, Mista y Agüero se disputen dos plazas en el once inicial ante el Sevilla. Los dos últimos cuajaron un excepcional partido en San Mamés, pero Torres también marcó en el primer partido de Liga.
El domingo debería ser el momento de ver a Fernando Torres y al Kun juntos como titulares, pero Aguirre comprobó en Bilbao que la presencia de Mista le da al equipo más claridad y fluidez con el balón. Una de las variantes sería incluir a los tres en el once en detrimento de Petrov. Aguirre ya valoró en Bilbao la suplencia del búlgaro, pero Petrov contestó con un gol y un generoso partido a su entrenador.
De esa manera el búlgaro ganó crédito y hace que Aguirre tenga que reflexionar mucho sobre cuál será el equipo que ponga en liza ante el Sevilla. Lo más probable parece la salida de Mista del equipo, pero en el entrenamiento de ayer, Aguirre no desveló cuál será su jugada.
Alineó dos equipos y lo que más llamó la atención fue que en uno de ellos Torres y Mista actuaban juntos, mientras que Agüero era el punta del equipo contrario.
Con peto jugaron Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Azcárate, Pern Galletti, Gabi, Costinha, Mista y Torres. En el otro equipo estaban Falcón, Valera, Zé Castro, Perea, Antonio López; Jurado, Maniche, Luccin, Petrov y Agüero.
Se apreció mucha intensidad en un partidillo que tenía como objetivo trabajar la circulación del balón. Prueba de la entrega fueron varias entradas duras, como por ejemplo una de Valera a Mista, que tuvo al ex valencianista unos minutos en el suelo. Hasta Torres, quizá consciente de que este año será más caro ser titular indiscutible, se lanzó al suelo en varias ocasiones para recuperar el balón ante un Aguirre que jaleaba a sus hombres. El técnico mexicano está muy satisfecho por la actitud de sus jugadores.
Noticias relacionadas
Maxi no trabajó con el grupo
Quizá una de las causas por las que el entrenamiento no pudo ser más revelador fue por la baja de Maxi Rodríguez. La Fiera no pudo trabajar con el resto del grupo por unas molestias musculares, que en principio no revisten ninguna gravedad. El argentino se ejercitó en el gimnasio en compañía de Cuéllar, quien también arrastra problemas musculares. Por su parte, Pablo y Seitaridis, tras realizar trabajo específico con el recuperador, se unieron al grupo.



