"Capello callará muchas bocas, nunca vende humo"
LOS HOMBRES DEL PRIMER MADRID DE CAPELLO (IV) Panucci (Savona, 33 años) llegó en el mercado de invierno. Con Fabio estuvo en el Milán, en el Madrid y en el Roma. Siempre que el técnico le ha llamado, el lateral le dijo que "sí". Es quien mejor le conoce y sabe que triunfará.


Usted llegó al primer Madrid de Capello en el mercado de invierno, ¿que recuerda de aquello?
-Fue un gran momento para mí volver a trabajar con él. En aquella época el Real Madrid estaba construyendo un gran equipo con un gran entrenador. Fue una alegría para mí volver con Fabio. Para mí, continúa siendo el mejor entrenador del mundo.
-Capello le trajo en diciembre y él decidió volver a Milán dos meses después, ¿se sintió traicionado?
-No. Fue su decisión. En la vida siempre hay que hacer lo que uno siente y él eligió volver al Milán. Yo no tuve dudas de seguir en el Madrid porque era un equipo ganador. Mire, yo a Capello le tengo que dar muchas gracias porque ha conseguido cosas muy importantes para mí. Cuando trabajas con Capello siempre ganas algo. Personalmente estoy agradecido porque fue el que me trajo al Madrid y por eso gané la Séptima, que para el madridismo ha sido la Champions más importante.
-Fabio ha dicho que necesitaba cinco jornadas para ver a su Real Madrid, ¿lo cree también usted?
-En el fútbol actual después de un empate se abren críticas y más críticas, pero con el tiempo Capello callará muchas bocas porque sabe lo que hace. Si ha dicho que son cinco jornadas, son cinco jornadas. Nunca vende humo.
-Quizá usted sea uno de los futbolistas que más le conoce. ¿Cómo ha cambiado Capello en estos diez años?
-Su forma de trabajar, su forma de preparar los entrenamientos, de pensar los partidos y su profesionalidad no han cambiado. En aquella época varió su forma de vivir, se convirtió en una persona más alegre en los entrenamientos, hablaba mucho con los jugadores... Venir a España le ayudó mucho.
-El comentario general es que el fútbol de Capello es ultradefensivo, ¿tiene que decir algo a su favor?
-Su mentalidad es siempre que no encajemos goles y que defendamos, pero con la calidad que tienen sus jugadores de delante siempre sale algo. Si mira las estadísticas de Capello también encaja goles. A él le gustan los jugadores físicamente muy fuertes. Pero el Madrid nuestro era diferente al de ahora. El nuestro era más físico. Lo que ha fichado el Madrid este año es porque necesita ganar. Capello poco a poco irá triunfando.
-¿Qué cambios hay de su equipo al de ahora?
-El fútbol ha cambiado mucho no sólo en el Real Madrid. El nuestro era un equipo de jugadores que habían ganado poco. Era una plantilla nueva, donde se formó una piña muy fuerte de jugadores jóvenes. El de ahora es distinto, ha ganado mucho, les costará un poco, pero los que ya han ganado seguirán ganando. La diferencia es que nosotros no habíamos ganado casi nada.
-¿Usted encajaría ahora en el actual Madrid?
-Sinceramente, estoy mejor ahora que cuando tenía 23 años, pero los jugadores que han fichado son veteranos y pueden aguantar dos o tres temporadas más. Son muy buenos. No sé si yo encajaría. Para mí Madrid es algo muy especial. Me salen las lágrimas al recordar todo, pero estoy bien en el Roma
-¿Cómo puede convencer un jugador a Capello?
-Tiene que tener personalidad, carácter y entrenarse a tope. Quiere siempre mucha seriedad y profesionalidad. Fuera del entrenamiento deja hacer lo que le da la gana al jugador. Esa es su forma de trabajar...
-Ese es su consejo para Beckham que parece relevado al banquillo
-No soy el más indicado para dar consejos. A mí Beckham me gusta mucho, en el campo lucha como pocos. Creo que poco a poco va a convencer a Capello.
Noticias relacionadas
-¿Piensa que Capello recuperará al mejor Raúl?
-Quien dice que Raúl no está bien, no es verdad. Le faltan goles, pero le veo jugar y corre más que otros. Es un profesional increíble. Tiene un respeto a la camiseta impresionante y si Capello le pone en el equipo titular es porque se lo merece. Fabio no tiene 'hijos' en el equipo, no da privilegios. Como corre Raúl lo hacen pocos delanteros.



