Primera | Zaragoza

Diego Milito sólo sufre una contractura, pero es duda

"Quiero estar en Villarreal, pero hay que ver la evolución"

<b>ALIVIO. </b>Diegol abandonó ayer la clínica con la satisfacción de saber que no sufre una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Al final Diego Milito sólo sufre una contractura en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo, pero es duda para el partido del próximo domingo en Villarreal. Un ecografía descartó ayer por la tarde la temida rotura fibrilar, una lesión que le hubiera tenido tres semanas de baja, pero ni los servicios médicos del club ni el propio jugador quieren correr riesgos innecesarios ante el temor de una posible recaída. Diegol va a hacer todo lo posible por jugar en El Madrigal, pero habrá que ver cómo es su evolución durante la semana. La duda se va a mantener, pues, hasta el sábado.

"Estoy contento porque no tengo rotura, pero los doctores me han dicho que la contractura es importante. Yo quiero estar y ojalá pueda estar, pero hay que ver cómo voy evolucionando durante la semana. Todavía es pronto para asegurar nada. Yo calculo que voy a poder jugar, pero es algo que digo con el corazón. Insisto en que hay que esperar. Voy a seguir trabajando con los recuperadores y el viernes o el sábado llegará el momento de forzar. Hay se decidirá", explicaba ayer el delantero argentino.

Villanueva, cauto.

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del Zaragoza, Jesús Villanueva, tampoco se atreve a realizar ningún pronóstico: "Diego quiere estar y eso ya es muy significativo, pero sería absurdo correr riesgos cuando estamos en la cuarta jornada de Liga y no hay nada decisivo en juego. Con estas lesiones hay que ser prudentes".

Noticias relacionadas

Cuartero está descartado

Cuartero no se recuperará a tiempo de su contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, que se produjo el pasado viernes, y se perderá con total seguridad el encuentro de este domingo ante el Villarreal, correspondiente a la cuarta jornada de Liga. El capitán se entrenará al margen de sus compañeros en las próximas sesiones y debería de estar en condiciones de recibir al Levante el 1 de octubre. Aranzábal tampoco estará disponible de momento, recuperándose de una rotura de fibras, mientras que Ponzio vuelve tras cumplir su partido de sanción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados